Juan Blanco

El estado de Guerrero retrocedió oficialmente este lunes de amarillo a naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, debido al acelerado incremento de contagios, decesos y hospitalizados por Covid-19.

Este cambio tendrá vigencia hasta el domingo 8 de agosto, por lo que las autoridades ya están tomando nuevas medidas sanitarias. Después de esa fecha, la federación determinará si esta entidad permanece en naranja, o cambia de color.

Ante esto, la noche del domingo el Ayuntamiento de Chilpancingo ordenó cerrar parcialmente la alameda “Granados Maldonado”, que se ubica entre las avenidas Juárez y Guerrero.

También fueron reactivadas las brigadas de concientización, limpieza y desinfección de espacios públicos y de unidades del transporte público local.

Junto con Guerrero, también retrocedieron a naranja otras 12 entidades; 15 están en amarillo, tres en verde y una en rojo, de acuerdo con el nuevo lineamiento de medición de riesgo acordado por la Secretaría de Salud Federal, para los gobiernos de los estados y la Ciudad de México.

En el caso de este estado, se ha presentado un acelerado incremento del virus del Covid-19. Tan sólo este fin de semana se contagiaron 919 personas, con lo que Guerrero rebasó los 48 mil casos confirmados acumulados. (API)