16.5 C
Chilpancingo
sábado, 24 julio , 2021

Con varias protestas reciben al presidente López Obrador en Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

Diferentes organizaciones protestaron este lunes afuera de la Octava Región Naval de Acapulco, donde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador encabezó una conferencia de prensa, como parte de las actividades del último día de su gira de trabajo por Guerrero.

- Patrocinado -

Con lonas y pancartas, los manifestantes pedían un acercamiento con el mandatario para presentarle sus peticiones, sin embargo, no pudieron abordarlo.

Afuera de las instalaciones ubicadas sobre Costera Miguel Alemán se colocaron vallas para impedir el paso de personas hacia el interior.

Una de las protestas fue de familiares del funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alberto Castañón, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 18 de junio en Chilpancingo.

- Patrocinado -

Los manifestantes pidieron la intervención del mandatario de la nación para localizar a su familiar y dar con los responsables.

Otro grupo que se presentó a manifestarse afuera de las instalaciones navales fueron maestros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), quienes piden la federalización de este subsistema educativo para que puedan tener prestaciones de ley.

Trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), también pidieron el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para que puedan regularizar a 180 empleados de este sistema educativo.

- Patrocinado -

Durante la visita del mandatario también se manifestaron promotores deportivos que piden apoyo federal para la práctica del deporte y otro grupo de maestros de Atoyac pidió bases y recategorizaciones.

Por su parte, también protestaron habitantes de la colonia Fuerza Aérea para pedir la regularización de sus predios, sin embargo no pudieron abordar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios