En conferencia de prensa en las oficinas del sector en Acapulco, el líder del sector industrial de la masa y la tortilla en el estado, Arcadio Castro Santos, comentó que debido al incremento de hasta 40 por ciento en el gas, la luz y el maíz, el precio de la tortilla podría volver a aumentar.

“En un momento no muy lejano se espera otro incremento en los precios de la tortilla, porque la semana pasada subió el precio del gas”, indicó, ya que los precios por kilogramo oscilan entre los 23 pesos y alcanza los 26 en ciudades como Iguala, Taxco y Zihuatanejo, donde aumentó casi 10 por ciento.

Comentó que los industriales esperan el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de quitar el monopolio a los empresarios gaseros.

“Nosotros respaldamos la política del Presidente y queremos que a Guerrero llegue el Gas Bienestar para así nosotros mantener el precio de la tortilla y si es posible que haya una harinera de maíz del Bienestar, lograríamos bajar los precios de la tortilla”, expresó.