El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel, indicó que existe un trasfondo político en el paro laboral que mantienen trabajadores del Congreso desde el mediodía del miércoles.

En entrevista, el también líder de la bancada de Morena, manifestó que no está roto el diálogo con la Sección 55 del SUSPEG, sin embargo dijo confiar en que sean los tribunales los que resuelvan este conflicto laboral.

Indicó que los trabajadores exigen bonos en una fecha que aún no corresponde que sean pagados, además de que exigen un incremento salarial del 8%, cuando desde el mes pasado un aumento del 3.15% ya les fue cubierto junto al respectivo retroactivo de inicios de 2021, como se había acordado previamente.

“Seré respetuoso, pero el tema político no va a estar sobre el tema laboral, si los trabajadores, los que se presten a este tema político afectando el tema laboral, en tribunales se dirimirá la situación”, señaló.

Por otra parte, Sánchez Esquivel mencionó que había las condiciones y el Congreso estaba preparado para recibir al gobernador Héctor Astudillo en sesión solemne, para que emitiera su mensaje con motivo de su sexto informe de gobierno.

Este acto fue cancelado por el paro que realizaron los trabajadores, por lo que Astudillo Flores emitió un mensaje en un evento cerrado celebrado en la residencia oficial de Casa Guerrero. (Con información de Quadratin)