• Miembros de Mi Patria es Primero afirman que los resultaron cambiaron con el robo de cuatro urnas en la colonia San Antonio, porque los votos favorecían a Fredy de Jesús Castro Guevara en la elección de Ayuntamiento

Redacción

Más de dos mil ciudadanos de Tlapa de Comonfort exigieron que se reconozca y respete el triunfo del candidato de Morena a la alcaldía, Fredy de Jesús Castro Guevara, porque existe riesgo de que estalle la violencia en caso de que eso no ocurra, advirtieron. 

Integrantes del grupo ciudadano Mi Patria es Primero reunieron más de dos mil firmas de habitantes de Tlapa y las entregaron al consejero presidente de Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC-Gro), Nazarín Vargas Armenta.

En el documento exigen que el órgano electoral atienda y resuelva de manera inmediata la impugnación que presentaron contra el triunfo Gilberto Solano Arreaga, candidato de la alianza PRI-PRD a la alcaldía. 

Advierte que “está latente un posible riesgo de violencia entre la población agraviada por el robo de cuatro urnas en la colonia San Antonio, que contundentemente favorecían al candidato de Morena, Fredy de Jesús Castro Guevara”.

Asimismo, reprocha la “parcialidad aberrante y antidemocrática” de Blanca Brisa González González, consejera presidente del Consejo Distrital Electoral 27, y de “su gavilla de consejeros, quienes previo acuerdo no hicieron la entrega de la constancia de mayoría” a Castro Guevara. 

Afirmaron que el candidato de Morena fue el ganador verdadero de la contienda por la alcaldía de Tlapa, pero en el Consejo Distrital “violentaron el artículo 396 electoral, autorizando fuera de tiempo y forma, un recuento de votos en la totalidad de las casillas para el segundo lugar”.

Por ello, consideraron urgente que el IEPC “atienda de inmediato” la impugnación que se presentó contra el triunfo del candidato de la alianza PRI-PRD.

Exigieron que el órgano electoral revise a la brevedad e informe de manera legal e imparcial sobre los resultados de los sufragios en la totalidad de las urnas, incluidas las que fueron robadas en la colonia San Antonio. 

También demandaron que se respeten los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad.

“No le pedimos ningún favor, sólo que respete la voluntad democrática de nuestro pueblo expresada libremente en las urnas el pasado 06 de junio (…) a favor de Fredy de Jesús Castro Guevara”, le expusieron a Vargas Armenta.