17.9 C
Chilpancingo
jueves, 28 octubre , 2021

Ricardo Taja levanta la mano para dirigir el PRI Guerrero

El excandidato a alcalde de Acapulco, Ricardo Taja, buscará la dirigencia estatal del PRI.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El excandidato a la Presidencia Municipal de Acapulco incluso propuso que, en su momento, la Presidencia del CDE del tricolor se defina mediante una consulta a las bases

Ana Lilia Torres

El excandidato a la Presidencia Municipal de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, anunció que buscará la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e incluso propuso que el método de la elección sea la consulta directa a la base militante del partido.

- Patrocinado -

En un mensaje en su cuenta de Facebook, Taja Ramírez se definió como “un priista que ha servido al partido desde diferentes trincheras y estoy convencido de que en el PRI están las y los mejores políticos”.

Consideró que ha llegado el momento “y en las condiciones que marque la dirigencia nacional del partido, participaré en el proceso de renovación de la Presidencia del (Comité Directivo Estatal del) PRI en Guerrero”.

Propuso que la definición se haga a través de la consulta a la base, para garantizar un proceso incluyente.

- Patrocinado -

“Desde ahora propongo que, este proceso sea el de mayor participación e inclusión y la renovación sea a través de la elección directa de la base militante prevista en el artículo 174 de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional”, planteó Taja Ramírez.

Para lograr ese cometido, anunció que “voy a iniciar un proceso de diálogo con los liderazgos y la militancia en los municipios, y así construir desde la base el proyecto de trabajo que nos permita consolidar las fortalezas de nuestro partido y cambiar lo que se deba para darle mayor competitividad”.

Concluyó haciendo un llamado a la unidad de la militancia priísta. “Vamos juntos por un partido fuerte e incluyente”, convocó en su mensaje, Ricardo Taja Ramírez.

- Patrocinado -

Otro que aspira ser dirigente del PRI en Guerrero es Mario Moreno Arcos, candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD, quien hizo severos señalamientos públicos en los últimos días, al hablar de traiciones y de imposiciones familiares y cupulares en su partido.

Otros priístas como el exalcalde de Copala, Carlos Guerrero y el exdiputado local, Samuel Reséndiz, quienes encabezan el Movimiento Renovación Total (MRT) del PRI, han expresado la necesidad de renovar las dirigencias estatal y municipales del tricolor, luego de los resultados electorales adversos en la pasada elección.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Conflicto en Xalpatláhuac se atiende “con diálogo y más diálogo”, afirma Saúl López

El secretario de Gobierno explicó que detrás de las acciones de policías comunitarios contra policías municipales que cuidaban...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -