Ana Lilia Torres

ACAPULCO. — La Promotora y Administradora de Playas del estado reportó que se encuentra lista con un equipo de 34 salvavidas para brindar servicios de rescate y auxilio en las playas de este puerto, durante la temporada vacacional de verano 2021.

El titular de la dependencia, Sabás Arturo De la Rosa Camacho, informó que la Promotora está preparada para recibir a los turistas que vacacionarán este verano en las playas.

Destacó que 34 salvavidas de esta dependencia, concluyeron el curso de actualización en materia de salvamento en playas, así como de primeros auxilios, para brindar mejores servicios en esta temporada vacacional.

De ellos, dijo que 8 elementos tomaron un curso de RCP y primeros auxilios como primer respondiste en la Marina Armada de México, durante dos semanas.

Esta capacitación está enfocada para brindar una mejor atención a los bañistas que visitarán las playas del puerto y lo puedan hacer con la confianza de que el personal se encuentra capacitado para apoyarles en las eventualidades que se presenten.

La preparación que el personal recibió fueron acondicionamiento físico, rescate acuático, atención de fracturas, contención de hemorragias, RCP y técnicas de Heimlich, subrayó De la Rosa Camacho.

El personal salvavidas se encontrará atento es sus puestos de resguardo distribuidas en Caleta, Caletilla, Roqueta y playa El Morro, detalló De la Rosa Camacho.

El funcionario estatal pidió a los turistas que tomen en cuenta las recomendaciones del personal salvavidas y no ingresen al mar después de ingerir alimentos, ni bajo los efectos de bebidas alcohólicas.