20.3 C
Chilpancingo
sábado, 28 enero , 2023

Tiene Acapulco mayor riesgo de un repunte de Covid-19, advierte Adela Román

La alcaldesa Adela Román comentó que gracias a la vacunación disminuyeron las muertes de adultos mayores, pero ahora son los jóvenes los que están sufriendo y perdiendo la vida.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Estar “en semáforo verde no significa que ya se acabó la pandemia”; hay riesgo de que pase lo mismo que ocurre en otros destinos turísticos del país, advierte la alcaldesa del puerto

Ana Lilia Torres

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, advirtió que “estar en semáforo verde no significa que ya se acabó la pandemia de Covid-19” y por ello es necesario mantener las medidas sanitarias para evitar un rebrote de la enfermedad en esta temporada de verano.

- Patrocinado -

Reconoció que “hay riesgo de que pase lo que está pasando en otros destinos turísticos, porque nosotros como destino turístico corremos más riesgo que otra ciudad que no es turística y por eso mi insistencia en decir que nos tenemos que cuidar”.

Entrevistada después de inaugurar una obra de pavimentación en Llano Largo, la alcaldesa indicó que gobierno y prestadores de servicios turísticos “tenemos que actuar con mucha responsabilidad, para no relajar las medidas preventivas ante el Covid”.

Destacó que gracias a la vacunación disminuyeron las muertes de adultos mayores, pero ahora son los jóvenes los que están sufriendo el contagio y perdiendo la vida, motivo por el cual es necesario insistir en la prevención para evitar un repunte de casos por la pandemia.

- Patrocinado -

“Estar en semáforo verde no significa que ya se acabó la pandemia. El Periódico Oficial del Estado establece los porcentajes de ocupación y de aforo en cada lugar y por ello les dije a los prestadores de servicios turísticos y presidentes de asociaciones que hay límites y si veo que no están cumpliendo va a ser peor”, indicó la alcaldesa.

Pidió a los propietarios de establecimientos turísticos ayudar en el cuidado de la salud de los trabajadores y visitantes en la temporada vacacional de verano.

Sobre los problemas relacionados con las deficiencias en la prestación de  servicios públicos, como la recolección de basura y agua potable, la alcaldesa señaló que son producto de décadas de abandono y para resolverlos se necesitan inversiones millonarias.

- Patrocinado -

Román Ocampo pidió comprensión y paciencia a la ciudadanía, para ir atendiendo las necesidades en cuanto a servicios públicos y lograr que las cosas mejoren de manera paulatina en la ciudad.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -