El periodista Jorge Ramos cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las altas cifras de violencia y la cantidad de muertos por la pandemia, a lo que el mandatario afirmó tener “otros datos”.

Este lunes en Palacio Nacional, el periodista Jorge Ramos le preguntó a López Obrador sobre las cifras de violencia que existen en el país, con datos oficiales; el presidente le dijo que respetaba su opinión, pero no coincidía con el punto de vista del periodista de Univisión.

“No coincido contigo, eso es lo bueno de la democracia, que no todos pensemos igual, que podemos discrepar con respeto y diálogo”, comentó.

AMLO dijo que la violencia e inseguridad que impera es un “fruto podrido” que heredó su Gobierno, pero que se ha logrado una reducción “marginal” en cuanto a homicidios dolosos se refiere.

“Tenemos dificultad para reducir, como quisiéramos, el delito de homicidio, pero hemos logrado contener el crecimiento que se traía en homicidios, incluso hay una disminución desde que llegamos, si quieres marginal, del 3 por ciento”, externó.

El presidente López Obrador afirmó que su Administración ha manejado bien la pandemia en el país, incluso “mejor que en otras partes” del mundo.

“Yo tengo una convicción y los que me ayudan, que son muy buenos, de los mejores del mundo, Yo no quisiera de todo corazón que muriera ningún ser humano”, apuntó.

¿Cómo no voy a aceptar la responsabilidad si soy el presidente de México? Respeto lo que dices pero no lo comparto, siento que es un interés, un sesgo para cuestionar a nuestro gobierno”, declaró.