33 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

DFU presenta a docente de derecho como precandidata a la Rectoría de la UAGro

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

El Frente Democrático Universitario (FDU) presentó como su precandidata a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) a la profesora de Derecho, María Guadalupe Hernández de la Cruz quien dijo espera poder participar en la elección que se realizará en las próximas semanas y dio a entender que de no ser así van a recurrir a los tribunales electorales.

- Patrocinado -

Este lunes Hernández de la Cruz ofreció una conferencia en esta capital, acompañada de los universitarios, Mauro García Medna, Gregorio Hernández, Elisa Torres, Raquel Catalán y Salvador Catalán quienes se presentaron como parte del FDU y anunciaron su intención de participar en la elección del próximo rector que tomará protesta en septiembre próximo por un período de cuatro años.

La universitaria señaló que en esta casa de estudios los universitarios, “estamos de rodillas ante grupo tiene secuestrada a la universidad y que ha comprado la dignidad de los universitarios a cambio de un puesto en la administración”.

Dijo que este Frente está “luchando contra un muro de la ignominia” y que desde ahora han solicitado que la convocatoria para la elección de la autoridad universitaria sea “incluyente y vamos a dar la lucha estamos esperando la convocatoria para poder analizar sus requisitos”.

- Patrocinado -

Indicó que están en contra de “una elección virtual, el 6 de junio participaron más de un millón de electores en Guerrero y acudieron a las urnas de manera ordenada, con medidas de seguridad y queremos que el voto de los universitarios sea así, libre y presencial”.

Recordó que recién en la UAGro eligieron consejeros universitarios “en un modelo híbrido que no está contemplado en la ley y que no genera certeza en los electores que votan desde una computadora, quién cuenta esos votos y le da certeza que respeten ese sufragio”.

Aceptó que para participar en la elección de rector el estatuto de la UAGro pide como mínimo el respaldo de 40 consejeros universitarios para que puedan registrarse como candidatos en la convocatoria, “un reglamento como es el universitario no puede estar por encima de la ley electoral” y dejó entrever que podrían impugnar en caso que se les niegue su registro, “queremos participar en la elección de rector”, agregó.

- PUBLICIDAD -

Obispo: AMLO debe hablar con los narcos para “que le bajen”  

José de Jesús González Hernández, obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -