23.8 C
Chilpancingo
domingo, 22 mayo , 2022

“Tendremos un gobierno de diálogo, no de confrontación”, reafirma Félix Salgado ante protestas en Ayotzinapa

El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, pidió a la población apoyar “para acabar con la corrupción, se debe terminar en todos sus niveles”.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • “No vamos a utilizar a la policía para reprimir al pueblo”, afirmó el senador ante los bloqueos de normalistas de Ayotzinapa que evitaron que la gobernadora electa Evelyn Salgado realizara un evento en Tixtla
  • Dijo que “ahora viene un reto de demostrar por qué estamos aquí y que podemos”

Jesús Saavedra

Luego de afirmar que “tendremos un gobierno de diálogo y no de confrontación”, el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, aseguró que con la Normal Rural de Ayotzinapa “hay una deuda de todos nosotros” y nadie debe molestarse por los bloqueos que realizaron los estudiantes de esa institución este domingo para evitar que la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda realizara un acto de agradecimiento en Tixtla, este domingo.

- Patrocinado -

Durante el evento que encabezó su hija en las canchas de la colonia Galeana, en Chilpancingo, el legislador consideró que los estudiantes de esa institución están en su derecho de manifestarse debido a que varias peticiones que no han sido atendidas por las autoridades educativas.

Aseguró que ya se acabaron los “actos de represión” del gobierno “contra movimientos sociales, campesinos, estudiantiles. No vamos a utilizar a la policía para reprimir al pueblo, tendremos un gobierno de diálogo y no de confrontación”, afirmó.

Salgado Macedonio dijo que en los recorridos por las siete regiones con su hija, “hemos visto en la gente la alegría y esperanza que esto cambie; pero Evelyn y Norma Otilia no van a poder solas, los necesitamos a ustedes comprometidos, y desde el Senado voy a apoyar a nuestra gobernadora y nuestra presidenta municipal”.

- Patrocinado -

Dijo que ya hizo la gestión para que se construya en Chilpancingo un hospital de tercer nivel, porque “sólo hay en Morelos y queremos que se construya exactamente donde está Casa Guerrero que no será ocupada por la gobernadora”.

Se quejó de que el mantenimiento de Casa Guerrero es caro y adelantó que “se van a ir (del gobierno) los aviadores, esos son los que no quieren la cuarta transformación, pero son los que se tienen que ir para que sean recursos para los verdaderos trabajadores. Esas prácticas de influyentismo se acabaron”, afirmó.

Advirtió que “vamos a vigilar a los funcionarios del nuevo gobierno, este gobierno se va distinguir por su humanismo solidario con las causas justas, no será represor, no utilizará a la policía para reprimir a nadie, campesinos, sociales, estudiantes, habrá diálogo y entendimiento”.

- Patrocinado -

Indicó que hay problemas “que no se han atendido desde hace muchos años, como Ayotzinapa donde hay una deuda de todos nosotros, hay deuda con el pueblo de Guerrero por tanta marginación”.

Los normalistas “tienen la razón y no vamos a enfrentar al pueblo, eso no es correcto; utilizar a la policía contra el pueblo, eso se acabó. Se tienen que apoyar a estudiantes, maestros, médicos en sus demandas, dijo.

Salgado Macedonio pidió a la población apoyar “para acabar con la corrupción, se debe terminar en todos sus niveles; ahora viene un reto de demostrar por qué estamos aquí y que podemos”.

Añadió que “los que van a quedar en el gobierno felicidades y los que no, no nos vamos a enojar. Hay que seguir trabajando en Morena”.

En el acto, la alcaldesa electa, Norma Otilia Hernández Martínez dijo que “en esta batalla me sentí hermanada con un solo proyecto y con una mujer que hizo historia al ser la primera gobernadora de izquierda en Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y reiteramos nuestro compromiso de trabajar de manera coordinada”.

Agregó que en los foros de consulta del Plan de Gobierno presentarán como autoridades electas los “proyectos estratégicos” que requiere la capital y alineados con la visión de gobierno de Salgado Pineda. “Vamos por un Chilpancingo con agua, verde, que mejore sus servicios, donde el humanismo será el eje central, un gobierno de puertas abiertas y donde la decisión se centra en ustedes, no les vamos a fallar”, aseguró.

- PUBLICIDAD -

Ejidatarios de El Balcón piden a Evelyn que invierta reactivación del aprovechamiento sustentable de la madera

  Jesús Saavedra   EL BALCÓN. —Más de 300 ejidatarios de El Balcón, municipio de Tecpan en la Costa...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -