Cinco civiles fueron abatidos por elementos de la Policía Estatal en un enfrentamiento suscitado la tarde del sábado las afueras de la ciudad de Iguala.

De acuerdo con el reporte policiaco, los hechos ocurrieron a eso de las 14:00 horas en la carretera Iguala-Cuernavaca, a la altura de la colonia Villas del Rey, frente a los condominios “La Toscana” y “Almendros”, a unos 200 metros de la caseta de cobro.

Elementos policiacos reforzados por efectivos de la Guardia Nacional establecieron en la zona un fuerte operativo de resguardo, mientras que la Fiscalía Regional se hacía cargo de las actuaciones.

El aparatoso operativo policiaco incluyó el desvío de toda serie de vehículos, los que debían tomar rutas alternas para entrar o salir de la ciudad.

El comunicado oficial indica que se trató de un enfrentamiento entre un presunto grupo criminal y efectivos de la Policía del Estado.

Agrega el parte de la Secretaria de Seguridad Pública estatal que los uniformados realizaron el alto a un vehículo sospechoso, marca Volkswagen, tipo Jetta, de color negro, desde el cual los ocupantes hicieron disparos, generándose una persecución y posterior enfrentamiento, con el resultado referido.

De momento se desconocen las identidades de las víctimas, cuyos cuerpos fueron llevados a la morgue de la ciudad, para la necropsia de rigor.

Las autoridades aseguraron múltiples armas de fuego, equipo táctico y el vehículo involucrado. (MMG)