Un muerto y once heridos dejó como saldo un choque de camiones ocurrido la mañana del sábado sobre la Autopista del Sol, cerca de la caseta de Palo Blanco, en el municipio de Chilpancingo.

De acuerdo con el reporte del Centro Estatal de Alertamiento, el hecho se suscitó pasadas las 07:00 horas justo en el kilómetro 290+600 de los carriles norte a sur, con dirección a Acapulco.

Al lugar acudieron las corporaciones de auxilio, como personal de la Secretaría de Protección Civil estatal, Caminos y Puertos Federales y Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron a los heridos a distintos hospitales de la capital.

En el percance participaron un autobús de la marca Volvo 970 con placas de circulación 637-HZ-1 de la empresa ETN Turistar, mismo que chocó por alcance contra un camión tipo góndola de color azul con placas HE-91-199 de Guerrero, el cual transportaba arena.

Por el fuerte golpe, se hundió el frente del autobús y propició que muriera prensado el chofer del autobús y tres pasajeros más de las filas de enfrente resultaron seriamente lesionados, y 8 con heridas leves.

De momento se desconoce la identidad del fallecido, cuyo cadáver fue llevado a la morgue de Chilpancingo para la práctica legal de la necropsia. (MMG)