17.9 C
Chilpancingo
jueves, 28 octubre , 2021

Aplicaron a maestros de Guerrero vacuna que la OMS no ha autorizado

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • De acuerdo con un informe de ese organismo internacional, las dosis de Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac son las que cuentan con autorización para su uso de emergencia  

Redacción

La Organización Mundial de la Salud informó que solo seis vacunas tienen autorización para su uso de emergencia contra el Covid-19, pero entre ellas no están la china de una sola dosis CanSino y la rusa Sputnik V, que el gobierno de México ha estado aplicando a maestros y a personas mayores de 50 años en varios estados del país, entre ellos Guerrero.

- Patrocinado -

Las que cuentan con autorización son las dosis de Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac.

Hasta el jueves pasado, México había recibido 51 millones 748 mil vacunas de diversos laboratorios, entre ellas 4.6 millones de Sputnik y 3.7 millones de CanSino.

De acuerdo con un comunicado de la OMS, un organismo de la ONU, su lista de vacunas para uso de emergencia implica una evaluación rigurosa de los datos finales de los ensayos clínicos de fase II y fase III, así como datos adicionales sustanciales sobre seguridad, eficacia, calidad y un plan de gestión de riesgos.

- Patrocinado -

Estos datos son revisados ​​por expertos independientes y equipos de la OMS que consideran la evidencia actual sobre la vacuna en consideración, los planes para monitorear su uso y los planes para estudios adicionales”, explicó este organismo de salud de Naciones Unidas.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Trabajar con transparencia e imparcialidad, ofrece la nueva presidenta del IEPC Luz Fabiola Matildes Gama

Habrá transparencia en el ejercicio de recursos y rendición de cuentas, asegura la consejera presidenta, quien garantizó a...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -