• La alcaldesa de Acapulco afirmó que “hemos sido muy cuidadosos” y que “para eso están las auditorías”, al referirse a los señalamientos hechos por la presidenta municipal electa, Abelina López

Ana Lilia Torres

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, afirmó que esperará los tiempos legales para iniciar los trabajos de entrega-recepción con el gobierno que encabezará Abelina López Rodríguez a partir de octubre próximo.

“Nosotros vamos a esperar los tiempos legales para la entrega-recepción, pero estamos en la mejor disposición para sentarnos con la presidenta electa, Abelina López para que se pueda hacer una entrega-recepción en orden y de manera responsable”, señaló.

Con respecto a los señalamientos hechos por la alcaldesa electa, Abelina López Rodríguez, de que las finanzas no son suficientes en Capama y que hay corrupción, Román Ocampo dijo que la hubo en otras administraciones, pero su gobierno ha sido cuidadoso en el manejo financiero.

“Claro que ha habido corrupción de otras administraciones. En esta administración hemos sido muy cuidadosos; sin embargo para eso están las auditorías, para eso está el órgano de control para poder realizar una supervisión estricta”, indicó Román Ocampo.

En cuanto al planteamiento que hizo Abelina López sobre reducir al 50 por ciento los gastos de gestoría de los regidores de la comuna porteña, la alcaldesa dijo que le parece adecuado.

Sin embargo, aclaró que los ediles de esta administración, comprueban y documentan cómo ejercen sus gastos de gestoría, ya que obligados a hacerlo, porque son recursos públicos.

“De la dieta que los ediles tienen presupuestada tienen que entregar cuentas de cómo se gastan, pero es una decisión del Ayuntamiento que entrará en octubre” la forma en que organizan la nueva administración, señaló.

Sobre el aumento de hechos delictivos en los últimos días, reconoció que hubo un repunte de violencia, pero dijo que el Ayuntamiento compite con sus propias cifras, porque ha reducido de manera muy importante los delitos.

De las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de que no debe haber autodefensas y el hecho de que la UPOEG tiene presencia en el puerto, la presidenta municipal dijo que esos grupos surgieron por necesidad de protección en varios pueblos, pero después se desvirtuaron y cayeron en actos ilícitos y por eso se les llama hoy civiles armados.

“Yo comparto la opinión del presidente en ese sentido, de que las autodefensas no deberían existir y la autoridad debe asumir el papel que le corresponde como lo establece la Constitución”, apuntó finalmente.