23.3 C
Chilpancingo
martes, 24 mayo , 2022

“AMLO solo incurre en la simulación”: normalistas de Ayotzinapa

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

A tres meses que se cumplan 7 años de la desaparición de 42 normalistas en Iguala, activistas sociales, del magisterio y normalistas de Ayotzinapa aseveraron que el presidente, Andrés Manuel López Obrador al igual que su antecesor, Enrique Peña Nieto solo incurren en la simulación pues no deslindan ninguna responsabilidad y ni esclarecen esa desaparición forzada.

- Patrocinado -

Este sábado un centenar de normalistas de Ayotzinapa realizaron una marcha en la capital, de la alameda al monumento a Las Banderas donde mensualmente realizan un mitin para exigir justicia y castigo a los responsables de la desaparición forzada de loa 43 muchachos y el asesinato de los normalistas Julio César Mondragón, Daniel Solís Gallardo y Julio César Ramírez Nava.

En el mitin uno de los dirigentes del Comité Estudiantil de Ayotzinapa señaló que en el gobierno de Peña Nieto y de López Obrador “no hay ningún cambio todo sigue igual, dicen que ya hay resultados y sigue igual, son dos informes que han rendido en este gobierno y dicen que hay 60 detenidos, pero queremos justicia y saber dónde están nuestros compañeros, no perdonamos ni olvidamos, tenemos que seguir levantando la voz y estaremos en pie de lucha”

A nombre del Comité de Los Olvidados de Ayotzinapa, Francisco Echeverría de Jesús le pidió al presidente, López Obrador que no solo haya identificación de fragmentos óseos “le recordamos que a los compañeros no se fueron por pedazos o en partes, se fueron enteros y así tienen que regresar”.

- Patrocinado -

Y reiteró el llamado que hicieron el viernes en Acapulco a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda a que abra una mesa de diálogo con familiares de víctimas de la violencia, “no es posible que quieran desaparecer organismos de atención a familias afectadas por la violencia, que conozca primero sus casos, que entienda y los atienda”.

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), Andric Ocampo Espinal dijo que a más de un año de la pandemia del Covid-19 “la clase trabajadora seguimos en resistencia porque seguimos buscando justicia, en mayo realizamos nuestro 15 Congreso Político Nacional donde concluimos que la política neoliberal sigue en marcha con Andrés Manuel López Obrador y su Cuarta Transformación es la misma política priista y panista, solo cambio de color”.

Afirmó que López Obrador “sigue impulsando políticas neoliberales y por eso desconocemos a Andrés Manuel López Obrador y a Evelyn Salgado Pineda, es un circo, una faramalla electoral estos gobiernos seguirán con la misma política y nada va a cambiar, por eso seguiremos organizando con el pueblo para evitar injusticias. Iniciamos en la semana una jornada de 72 horas de lucha en la Ciudad de México para acompañar a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos y hemos resuelto seguir con las madres hasta encontrar a los normalistas”.

- Patrocinado -

Agregó que están exigiendo una mesa de negociación con López Obrador “pero no nos recibió y no tiene intención de resolver ninguna demanda magisterial; exigimls ña presentación con vida de los 43 normalistas, la liberación total de los normalistas de Mactumatzá Chiapas, el castigo a los asesinos de 2 estudiantes de Teteles Puebla, la apetura de la normal del Mexe en Hidalgo y alto a la represión de las normales rurales en el país”.

Los manifestantes concluyeron su mitin y se regresaron al internado de Ayotzinapa a bordo de autobuses del servicio público de transportes en los que viajaron a esta capital.

- PUBLICIDAD -

Todos somos Avispones

David Martínez Téllez La comunidad futbolera de Chilpancingo se encuentra de plácemes. A más de 30 años de haber creado...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -