26.4 C
Chilpancingo
sábado, 4 diciembre , 2021

“Menos discurso y más recurso” promete Evelyn desde la Costa Chica

“Van a encontrar diálogo y conciliación”, ofreció la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Un gobierno incluyente, transparente y de puertas abiertas, ofrece la gobernadora electa

REDACCIÓN

OMETEPEC.—La gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, se comprometió a encabezar un gobierno que se caracterizará por escuchar a la gente y ser transparente, de puertas abiertas, incluyente y respetuoso de todas las libertades.

- Patrocinado -

“Van a encontrar diálogo y conciliación”, ofreció, y dijo que trabajará para que su gobierno sea el mejor en la historia de Guerrero.

Este domingo, la morenista continuó con su gira de agradecimiento a los guerrerenses por haber votado por ella y llevarla al triunfo en la elección del domingo 6 de junio.

Por la mañana estuvo en este municipio, donde ratificó su compromiso de mejorar el presupuesto gubernamental para ejes fundamentales de la acción de gobierno como la salud, la educación y el desarrollo económico.

- Patrocinado -

“Vamos a pasar a la historia no nada más por ser la primera mujer gobernadora de Guerrero, sino también porque con la ayuda de todos ustedes seremos el mejor gobierno que haya tenido nuestro estado”, ofreció.

Por ello, desde esta ciudad refrendó su llamado “a la unidad y la conciliación” de todos los guerrerenses.

 “Vamos a quitarnos la camiseta partidista y ponernos la de Guerrero, porque juntas y juntos vamos a transformar nuestro estado. La esperanza está presente y la Cuarta Transformación ya está aquí. Morena es la esperanza de México y se va a reflejar más allá del discurso”, expresó.

- Patrocinado -

Aseguró que no traicionará la confianza que el pueblo de Guerrero puso en ella y se comprometió a trabajar incansablemente de la mano de los guerrerenses.

Agradeció a los costachiquenses que salieron a votar y defender el voto y les entregó este mensaje:

“Hice un compromiso con ustedes en campaña y estoy aquí en este mismo lugar para refrendarlo: no están solos, tienen a una gobernadora amiga y aliada de la Costa Chica. Ometepec y la Costa Chica van a volver a brillar”.

Ratificó sus compromisos de campaña, como impulsar la creación de corredores turísticos, promover la artesanía local e incentivar su comercialización, incrementar el salario del personal médico, y mejorar, equipar y mantener en operación permanente los centros, casas y clínicas de salud.

Señaló que su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, ya gestionó ante el gobierno federal la construcción de un hospital de tercer nivel para Guerrero.

Lo convocó a continuar con la gestión para concretar el proyecto.

Evelyn Salgado anunció que en las próximas semanas se realizarán los foros ciudadanos para construir el plan estatal de desarrollo; en ese documento, dijo, el pueblo plasmará sus necesidades y se regionalizará el presupuesto.

“No les voy a fallar, vamos a trabajar incansablemente todos los días”, dijo.

“Menos discurso y más recursos, eso es lo que quiere nuestro pueblo; que se acabe esa frase de ‘no hay presupuesto’. Aquí se va a acabar eso. Me voy a ir al gobierno federal, a instituciones y a fundaciones que quieran apoyar a Guerrero. Vamos a tocar las puertas necesarias para que lleguen los apoyos a nuestro estado, vamos a tocar las puertas de organismos internacionales. ¡Voy a ser una gestora incansable!”, se comprometió.

Evelyn Salgado afirmó que el cambio se notará desde el primer minuto de su gobierno, porque el eje principal será el combate y la cero tolerancia a la corrupción.

“La vamos a arrancar de raíz (la corrupción). En todas las dependencias tienen que tener y aplicarse principios de austeridad republicana, claridad y transparencia. Ustedes tienen que saber en qué se gasta cada peso, a donde va el presupuesto y tienen que participar en su elaboración”, sentenció.

Evelyn Salgado visita Copala y Marquelia

“Vamos a hacer justicia a los que siempre han sido olvidados”, se comprometió la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

La tarde del domingo, la morenista continuó con su gira de agradecimiento por la región Costa Chica. 

En los municipios de Marquelia y Copala, donde predominan las poblaciones indígenas y afromexicanas, se comprometió priorizar estos sectores poblacionales que, durante años, han sido olvidados y marginados. 

Afirmó que garantizará “todo el apoyo, los programas, los proyectos y las iniciativas” en beneficio de estos pueblos.

“No es un regalo, es justicia y nuestros pueblos necesitan justicia, vamos a empezar por nuestros pueblos indígenas y afromexicanos, vamos a hacerle justicia a quienes siempre han sido olvidados; no están solos y no les voy a fallar, habrá un gobierno y una gobernadora que va a estar con ustedes y que los va a apoyar”, les dijo. 

En Copala ratificó que el suyo será “el gobierno de la justicia para los pueblos indígenas y afromexicanos”. 

Su gobierno, dijo, será sensible, estará a la altura del pueblo y caminará de la mano de la gente.

Evelyn Salgado adelantó que, como gobernadora, encabezará todos los días las reuniones del grupo de seguridad y estará siempre “al tanto de lo que pasa en el estado”. 

También anunció cambios en la Secretaría de Desarrollo Social, que se convertirá en la Secretaría del Bienestar y tendrá un presupuesto mayor.

Aclaró que ella no contratará asesores “que estén ganando mucho dinero”, porque su asesor será el pueblo.

Evely Salgado ratificó su compromiso de no fallarle a los guerrerenses, porque no tiene derecho a hacerlo.

Más que una gobernadora, dijo que será una amiga y una aliada del pueblo, porque el 06 de junio los guerrerenses salieron a votar de manera valiente por la Cuarta Transformación, “a pesar de la intimidación y de las amenazas”. 

“Sin temor a equivocarme, esta ha sido la candidatura y la campaña más difícil que se ha visto en México; desde un principio empezó con guerra sucia y superamos obstáculo tras obstáculo”, apuntó.

Evelyn Salgado destacó que el triunfo de Morena en la gubernatura “fue contundente, con más de 60 mil votos de diferencia” por encima de la alianza PRI-PRD. 

“Ganamos y ganamos bien, ganamos y ganamos limpiamente, aquí no hubo compra de votos, aquí no hubo dádivas, cada voto fue limpio, la gente lo dio de manera libre y de corazón por el proyecto de la Cuarta transformación y de eso podemos estar muy orgullosos, de que se trabajó y se trabajó bien, casa por casa y se reflejó con el triunfo en la gubernatura (…), fue un triunfo contundente”, sentenció. 

La gobernadora electa ratificó sus compromisos en ejes prioritarios como la salud, educación, seguridad pública, desarrollo rural, economía y bienestar. 

Su gobierno, dijo, será de diálogo y respeto a las libertades, sin represión y con igualdad. 

“Aquí no habrá ciudadanos de primera ni de segunda, todos somos iguales, todos valemos lo mismo”, refrendó. 

Confirmó que no vivirá en Casa Guerrero, porque “esa es una ofensa para nuestro pueblo de Guerrero”; en cambio, promoverá la construcción de un hospital de tercer nivel en ese espacio, gestión que ya inició el senador de la República, Félix Salgado Macedonio. 

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -