• Es impulsado por alumnos de la escuela de Desarrollo Sustentable y por Nubia Ávila, ecóloga marina

Alberto Solís

Con el objetivo de promover entre la población, sobre todo en las nuevas generaciones, el cuidado de los ecosistemas, fue presentado un proyecto para el cuidado y protección del medio ambiente dirigido a las áreas naturales protegidas del municipio de Tecpan.

Nubia Ávila Blanco, ecóloga marina y representante de Buzos Ecólogos Voluntarios de Limpiezas Marinas de Acapulco, explicó que se han coordinado con alumnos de la escuela de Desarrollo Sustentable de la UAGro, campus Tecpan, para contribuir con el nuevo proyecto que busca evitar la contaminación en ríos, playas y las lagunas del municipio y de la región Costa Grande.

Es un proyecto de educación ambiental para crear conciencia entre las personas, sobre todo al impartirse cursos y talleres con un enfoque conservacionista, sostuvo Ávila Blanco.

Añadió también que en la actualidad los tiempos nos exigen cambiar de hábitos, principalmente hacer muchas actividades relacionadas con el cuidado de nuestro entorno.

“Este proyecto es totalmente de educación ambiental, para crear una conciencia en las personas de todo el cuidado del medio ambiente”, subrayó, al tiempo de añadir que ya empezaron por hacer campañas de rescate y limpieza del área aledaña a la laguna de Nuxco, lugar de donde lograron sacar cerca de media tonelada de todo tipo de desechos orgánicos e inorgánicos.