El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, lamentó las afectaciones que han tenido los ciudadanos de la capital en estos últimos cuatro días a causa de los bloqueos de calles y avenidas, por parte del sindicato Independiente de la Sección XIV del Ayuntamiento, por lo que llamó a la responsabilidad y al respeto.

En un mensaje emitido a través de las redes sociales oficiales, el presidente municipal reconoció que la prioridad de su administración siempre ha sido atender el tema de las demandas laborales de los trabajadores y aseguró que lo justo es que día que es devengado tiene que ser remunerado.

“No se justifica hacer caos en la ciudad, por ello les pido que dejen de afectar a la ciudadanía con la toma de calles y avenidas. Así no se solucionan las gestiones laborales”, dijo el alcalde.

Por ello, Gaspar Beltrán invitó al diálogo a los sindicalizados, pues comentó que siempre han tenido las puertas abiertas para ellos, incluso la primera síndica municipal, Vianey Castorena Tenorio, preside una mesa de negociación con los cuatro sindicatos que hacen vida al interior del Ayuntamiento.

Por otro lado, el secretario de Finanzas y Administración Wilibaldo Valente Pastor, dijo que la razón por la que no se ha podido cumplir con todas las peticiones de la base trabajadora, es por el déficit financiero en el que se encuentra la administración municipal.

También exhortó a los trabajadores a que juntos generen un plan para que el Ayuntamiento tenga mayores ingresos y puedan acceder a los bonos que piden: “pero no es con bloqueos y marchas como va a llegar más recurso, por el contrario, ahuyentan a nuestros contribuyentes que desean cumplir con sus obligaciones”, puntualizó.

La secretaria General del Ayuntamiento, Anacleta López Vega explicó que a raíz de las acciones de los sindicatos se ha tenido una lluvia de quejas, pues comerciantes, automovilistas, taxistas y particulares no tienen libre acceso para circular por las calles. Debido a esto, el Ayuntamiento tomó denunció ante el Ministerio Público, para que se investiguen si las conductas en las calles y en las avenidas resultan o se tipifican como delito: “pero ya será la autoridad la que proceda. Además se toman las medidas necesarias para revisar de manera legal y apegado a la ley la situación de todos los trabajadores que no se están presentando a trabajar”, puntualizó.

Finalmente, el alcalde agradeció al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, todo el apoyo que ha brindado durante estos tres años de gobierno.