Jesús Saavedra

Familiares del ingeniero, Alberto Castañón Flores, quien se encuentra desaparecido desde el viernes de la semana pasada, indicaron que esperan que haya avances sustanciales en las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), a quien refrendaron su confianza y al gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Además hicieron un sentido llamado a los responsables de páginas en redes sociales que no tergiversen o den versiones falsas en torno a la desaparición del ingeniero, Castañón Flores, pues solo provocan zozobra en su familia y ponen en riesgo su integridad.

Lo anterior luego de un escrito sin autor que fue publicado en la página de Facebook NotiGuerrerense, donde elaboran hipótesis de lo que sucedió con el ingeniero, atribuyen su desaparición a un grupo del crimen organizado y ponen en tela de juicio el trabajo de las autoridades estatales.

Este viernes por la mañana, doña Rosalina, esposa del ingeniero desaparecido, encabezó una conferencia de prensa en donde agradeció al gobernador, Astudillo Flores y a la FGE las investigaciones del caso “para llevar a buen término esta situación, agradecemos a la población por sus muestras de solidaridad”.

Y lamentó que se haya publicado ese escrito anónimo, “que podría poner en riesgo la vida de mi esposo, nosotros confiamos en las autoridades, en su investigación y que nos van a regresar a mi esposo, es lo único que pedimos que regrese sano y salvo, tememos por la vida de mi esposo, les pido que si nos quieren apoyar, si están con nosotros de manera solidaria pero no haciendo este tipo de comentarios o notas que nos causan muchos conflictos”, señaló.

Subrayó que el gobernador, Héctor Astudillo les ha “dicho que es un asunto prioritario y confiamos en su palabra, somos personas de bien y no buscamos entorpecer nada de la investigación; ocho días de la desaparición de mi esposo no hay ninguna comunicación de alguien para pedirnos algo y no sabemos nada tristemente de lo que sucedió”.

Uno de los hermanos del ingeniero, suplicó a sus captores: “por favor libérenlo, no sabemos que va a pasar cuando se enteren mis padres, cuando los visitamos en su casa nos quitamos la playera donde pedimos por su libertad para que no sepan. Mis padres nos preguntan todos los días ‘dónde está Beto, no pasa a vernos como todos los días’ y eso nos parte el corazón, por favor señores tengan misericordia de nosotros y liberen a nuestro hermano, lo que pedimos es que Dios nos dé fortaleza y sigamos aguantando esto”.

Por su parte, el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame explicó que se han sumado a esta búsqueda del ingeniero porque lo conocen desde niños, como muchas familias de esta capital, y explicó que el martes pasado sostuvieron un encuentro con el gobernador a través de un enlace virtual y lo cual repitieron este jueves.

Adelantó que en las próximas horas, la familia del ingeniero sostendrá un encuentro presencial con el gobernador, Héctor Astudillo Flores y el titular de la FGE, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, “donde se espera que den a conocer una situación concreta y el paradero de Alberto, ya son 8 días de su desaparición desaparecieron”.

Agregó que el caso lo inscribieron las autoridades como “prioritario, estamos a unas horas y días que haya una reunión ejecutiva, para saber algo concreto del caso y lo que decimos es que no queremos presionar, ni entorpecer las investigaciones de la FGE, solo queremos que regrese con bien el compañero, Alberto Castañón Flores”, finalizó.