- La esposa y hermano de Alberto Castañón, empleado de SCT quien cumplió una semana desaparecido, expresaron su confianza en las investigaciones que hace la Fiscalía General del Estado
Jesús Saavedra
Familiares del ingeniero Alberto Castañón Flores, quien este viernes cumplió una semana desaparecido, refrendaron su confianza en que pronto haya avances sustanciales en las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además hicieron un sentido llamado a los responsables de páginas en redes sociales que no tergiversen o den versiones falsas sobre la desaparición del ingeniero, porque solo provocan zozobra en su familia y ponen en riesgo su integridad.
Lo anterior luego de que en un escrito sin autor que fue publicado en la página de Facebook NotiGuerrerense elaboran hipótesis de lo que sucedió con el ingeniero, atribuyen su desaparición a un grupo del crimen organizado y ponen en tela de juicio el trabajo de las autoridades estatales.
Este viernes por la mañana, doña Rosalina, esposa del ingeniero desaparecido, encabezó una conferencia de prensa en la que agradeció al gobernador Astudillo Flores y a la FGE las investigaciones del caso “para llevar a buen término esta situación” y “agradecemos a la población por sus muestras de solidaridad”.
Lamentó la publicación de ese escrito anónimo “que podría poner en riesgo la vida de mi esposo; nosotros confiamos en las autoridades, en su investigación y que nos van a regresar a mi esposo, es lo único que pedimos que regrese sano y salvo”.
Admitió que teme “por la vida de mi esposo” y por eso pidió que “si nos quieren apoyar, si están con nosotros de manera solidaria”, no hagan “este tipo de comentarios o notas que nos causan muchos conflictos”.
Subrayó que el gobernador Héctor Astudillo les ha “dicho que es un asunto prioritario y confiamos en su palabra, somos personas de bien y no buscamos entorpecer nada de la investigación”.
Reveló que a “ocho días de la desaparición de mi esposo no hay ninguna comunicación de alguien para pedirnos algo y no sabemos nada tristemente de lo que sucedió”.
Uno de los hermanos del ingeniero suplicó a sus captores: “por favor libérenlo, no sabemos qué va a pasar cuando se enteren mis padres, cuando los visitamos en su casa nos quitamos la playera donde pedimos por su libertad para que no sepan”.
Reveló que “mis padres nos preguntan todos los días ‘dónde está Beto, no pasa a vernos como todos los días’, y eso nos parte el corazón. Por favor señores tengan misericordia de nosotros y liberen a nuestro hermano, lo que pedimos es que Dios nos dé fortaleza y sigamos aguantando esto”, añadió.
Por su parte el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, explicó que se han sumado a la búsqueda del ingeniero porque lo conoce desde niños, como muchas familias de esta capital, y explicó que el martes pasado se reunieron con el gobernador a través de un enlace virtual y lo repitieron este jueves.
Adelantó que en las próximas horas, la familia del ingeniero Alberto Castañón se reunirá con el gobernador Astudillo y el titular de la FGE, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, y “se espera que den a conocer una situación concreta y el paradero de Alberto, ya son 8 días de su desaparición”.
Agregó que las autoridades les dijeron que el caso es “prioritario” y “lo que decimos es que no queremos presionar, ni entorpecer las investigaciones de la FGE, solo queremos que regrese con bien el compañero”, finalizó.