26.9 C
Chilpancingo
domingo, 3 julio , 2022

En Taxco hubo violencia contra votantes, y por eso impugnó la elección asegura Omar Jalil

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • También hubo casillas zapato en las que todos los votos favorecieron al candidato de Fuerza por México, Mario Figueroa, afirmó quien fuera candidato a la alcaldía de ese lugar por el PRI-PRD

Gilberto Guzmán

El diputado local Omar Jalil Flores Majul, quien fue candidato de la coalición PRI-PRD a la alcaldía de Taxco de Alarcón, informó que impugnó la elección y la constancia de mayoría otorgada al candidato del partido Fuerza por México, Mario Figueroa Mundo, por irregularidades como grupos armados amedrentando a votantes y casillas zapato con prácticamente el 100 por ciento de votos a favor de ese partido que a nivel estatal no fue capaz de conservar su registro.

- Patrocinado -

“Se presentó la impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, por inconsistencias graves, hubo situaciones de violencia que durante todo el proceso electoral se estuvieron denunciando, y estamos tratando de presentar todas las documentales públicas, y accesorias correspondientes para poder concretar nuestras pretensiones en el tema de impugnación”, dijo en entrevista radiofónica.

Entre las causas que argumentan en la impugnación, explicó, se encuentran la presencia de grupos civiles armados que amedrentaron a los votantes en zonas rurales, y otras situaciones que forman parte de la impugnación presentada ante el Tribunal Electoral.

Omar Jalil Flores mencionó que prácticamente todos los partidos políticos denunciaron hechos de violencia contra la ciudadanía.

- Patrocinado -

“Prácticamente la mayoría de las expresiones políticas denunciaron este tipo de situaciones, y fue antes y durante el proceso electoral que se presentaron ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero, ahí en el distrito 21, donde era el lugar correspondiente”, indicó.

Destacó que “es un tema lamentable, que lastima el proceso electoral”, pero su equipo ha recurrido a las vías jurídicas y legales, haciendo valer su derecho constitucional de impugnar la elección.

Opinó que parece irrisorio y que ya no se daba en pleno siglo XXI, que ni siquiera los representantes de casillas de prácticamente todos los partidos políticos, ni siquiera hayan votado por sus partidos.

- Patrocinado -

“Prácticamente se dieron casillas zapatos en el municipio de Taxco, por un partido que ni estructura, que era su primera participación, que ya perdió el registro y que se llevó en un 90% el padrón electoral, en esas casillas que corresponde se llevaba la elección, y en los demás otros partidos tenían cero número de votos”, expuso.

Agregó que es una situación muy atípica la que se presentó en la elección municipal de Taxco de Alarcón, por lo cual se ha integrado como argumento a la impugnación presentada.

“Sí, imagínese que su propio representante de casilla no vote por el partido o por la persona que lo invitó a que representara el partido político, y no nada más hablo de mi caso, sino de todas las demás expresiones políticas y que hayan votado únicamente por un solo partido, esa situación fue la que se dio en Taxco de Alarcón”, concluyó.

- PUBLICIDAD -

Juez federal les concedió amparo, informan trabajadores de la DPG

Jesús Saavedra Trabajadores de la Defensoría Pública del Estado de Guerrero dieron a conocer que un...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -