32.5 C
Chilpancingo
miércoles, 18 mayo , 2022

Ser postulado como indígena, estrategia de Morena, aclara Sánchez Esquivel

El diputado local, Alfredo Sánchez Esquivel, indicó que Morena determinó postularlo “por estrategia política”. (Foto: Notymas)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El legislador admitió además que su suplente es su esposa porque ella “me ha ayudado mucho” y “no tengo ningún problema en que ella me acompañe en este proyecto”

Josefina Aguilar Pastor  

Fue por estrategia política de Morena que fue registrado como indígena, defendió el diputado local, Alfredo Sánchez Esquivel, quien admitió que su suplente es su esposa por ser quien lo ha apoyado.

- Patrocinado -

Dijo que la posición plurinominal que ostentará en la próxima legislatura no es un tema que pertenecer o no a un grupo indígena, sino que Morena determinó postularlo “por estrategia política”, reveló el legislador en entrevista radiofónica.

Refirió que de acuerdo a los lineamientos para la designación de candidaturas, la primera posición es para mujer, la segunda, por una asignación afirmativa para la comunidad LGBTT, tercera para una representación indígena o afro mexicana, y la cuarta en la que él fue registrado reiteró, “fue por estrategia política”, y que finalmente terminó en la sexta posición, por el reacomoda realizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Sostuvo que nada tiene que ver una constancia extendida por la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas (SAICA) con su participación dentro de Morena, pero sobre todo aseguró “yo si soy de descendencia indígena”.

- Patrocinado -

Del cuestionamiento en torno a la suplencia que ocupa su esposa, dijo que esta es una decisión particular del propietario, y cuando fue invitado a participar, no lo hizo solo, sino con un equipo político.

“Y yo lo he dicho, me ha ayudado mucho mi esposa, y no tengo ningún problema en que ella me acompañe en este proyecto, las apreciaciones que puedan hacer, yo las he estado observando”, comento Sánchez Esquivel.

- PUBLICIDAD -

Se registra incendio en casa de la Alianza Popular  

Un fuerte incendio terminó con la segunda parte de un domicilio y una vivienda que estaba al frente,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -