16.5 C
Chilpancingo
sábado, 24 julio , 2021

Familiares del ingeniero de SCT desaparecido marchan en Chilpancingo

Familia y amigos de Alberto Castañón Flores marcharon por varias avenidas de esta capital, hasta llegar a la avenida Trébol Sur, en el Congreso del Estado. (Foto: Jesús Saavedra)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • “Somos una familia de bien, de personas que trabajamos y les rogamos que lo dejen en libertad”, clamó su esposa Rosalinda

Jesús Saavedra

Familiares y amigos del ingeniero Alberto Castañón Flores marcharon por calles de Chilpancingo para demandar su liberación, quien está desaparecido desde el pasado viernes, luego de que salió de trabajar de las oficinas de la Delegación en Guerrero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

- Patrocinado -

Este martes por la mañana, los familiares de Castañón Flores convocaron a una marcha para denunciar su desaparición y exigir a sus captores que lo liberen. “Somos una familia de bien, de personas que trabajamos y les rogamos que lo dejen en libertad”, clamó su esposa Rosalinda.

Afuera de las oficinas de la SCT ofrecieron una conferencia de prensa en la que explicaron que el ingeniero desapareció desde el viernes pasado y la última ocasión que lo vieron fue cuando salía de esas oficinas federales que se ubican en la colonia Burócratas, al sur de la ciudad.

Informaron que a las 14 horas con 20 minutos de ese día, Alberto Castañón salió de su trabajo, según consta en los registros de entrada y salida de las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Guerrero, y abordó su vehículo para recoger a su esposa que estaba por salir de las oficinas de la Secretaría de Salud, en la calle Juan Ruíz de Alarcón, a unos metros del Mercado San Francisco, pero no llegó.

- Patrocinado -

El automóvil en el que viajaba fue encontrado abandonado el sábado por la mañana, en la zona de Tierras Prietas, en la carretera que comunica con Zumpango.

Indicaron que de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el auto que conducía no se observaron huellas de violencia y que están a la espera de imágenes de las cámaras de vigilancia que hay en la ciudad que pudiesen proporcionar alguna pista de en dónde fue interceptado y quiénes lo privaron de su libertad.

Doña Rosalinda suplicó: “les pedimos, les rogamos su regreso, a quien lo tenga les decimos que es un hombre trabajador y no nos explicamos los motivos por los que le privaron de la libertad. Sus hijos, sus hermanos y yo lo estamos esperando que regrese a casa sano y salvo”, dijo.

- Patrocinado -

Informaron que a través del dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, habían podido obtener una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores en Palacio de Gobierno, a las 2 de la tarde, para poder platicar con él de este caso.

Juan Carlos Castañón Flores, hermano del ingeniero desaparecido, explicó que su familia “no tiene problemas con nadie, mi hermano es deportista, hombre de familia, no toma, no fuma y tampoco somos una familia con problemas, las autoridades están haciendo su tarea de investigación y nosotros solo salimos a expresar que nos lo regresen sano y salvo, que no hay razón para que lo hayan privado de su libertad”, aseveró.

Los familiares y amigos de Castañón Flores marcharon desde las oficinas de la SCT hacia la avenida Lázaro Cárdenas, retornaron en Las Banderas por esa misma avenida hacia el sur y llegaron a la avenida Trébol Sur del Congreso del Estado, la mayoría vestidos de blanco.

Luego, por la lateral del bulevar Vicente Guerrero caminaron hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado. El contingente portaba al menos 3 lonas con la fotografía del ingeniero y sus señas particulares, en las que pedían a la población que cualquier información que permita dar con su paradero la puedan proporcionar de manera anónima.

La manifestación concluyó afuera de la FGE, pero no descartaron que en los próximos días vuelvan a realizar alguna manifestación pública y pacífica en esta capital.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios