Un hombre torturado y ejecutado fue hallado la mañana de este miércoles a orillas de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de las comunidades Las Salinas y La Laja, en el municipio de Copala, en la Costa Chica.

El hallazgo se reportó al 911 de Emergencias a eso de las 10:00 horas, justo en el punto conocido como “La Curva Pata de Mula”.

Elementos policiacos y personal de la Guardia Nacional arribaron al lugar para realizar el acordonamiento, mientras que de las actuaciones se hacía cargo el personal de la Fiscalía Regional.

Se trató de un hombre de aproximados 30 años, de complexión rolliza y piel morena clara, quien al momento de su muerte llevaba puesta una playera roja y short azul.

Se apreció que el infortunado hombre fue sujeto a severa tortura; sus manos las tenía atadas hacia la espalda y el rostro amordazado.

El día anterior en este municipio, policías comunitarios de la UPOEG fueron emboscados, casi en el mismo punto donde se halló el cadáver.

Ayer también en la comunidad de Islatepec (Las Parotas), del mismo municipio, fue incendiado un local de artesanías y un automóvil, además de que suscitaron balaceras en diferentes sitios. (MMG)