• El senador de Morena se limitó a decir “amor y paz” al ser cuestionado sobre la recomendación que le hizo el prelado a la gobernadora electa, Evelyn Salgado, para que dialogue con líderes de grupos delictivos a fin de pacificar el estado

Redacción

El senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, dijo ser respetuoso de las opiniones del obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, a quien definió como “un hombre que busca la paz y que busca los caminos de la reconciliación”.

En breves declaraciones que hizo a la agencia API al ser cuestionado sobre la recomendación que hizo el prelado a su hija la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, que busque dialogar con líderes de grupos criminales para pacificar el estado, el legislador de limitó a decir que “nosotros siempre hemos dicho que amor y paz”.

-¿Cree que para pacificar el estado la ruta sea el diálogo con los grupos delictivos?, se le preguntó.

-Amor y paz, amor y paz, contestó Salgado Macedonio tajantemente durante el evento que organizó para festejar el triunfo de Morena en el Salón Cuicalli, en Chilpancingo, la presidenta municipal electa, Norma Otilia Hernández Martínez.

Hace unos días, el obispo Rangel Mendoza advirtió que “está claro que unos grupos criminales o narcotraficantes apoyaron a un partido. Entonces, algunos grupos criminales han estado aliados al mismo gobierno, y al salir estos gobiernos, estas células delictivas van a quedar desprotegidas y van a buscar imponerse o chantajear o simplemente secuestrar para llegar a ciertos arreglos”.

Por esa razón, sugirió a la gobernadora electa dialogar con ellos “y que escuche sus razones”, como lo hizo él en su momento para pacificar varias zonas de Guerrero.