• Sin embargo, el Ayuntamiento desplegó un operativo en la Costera donde revisaron documentos y les retiraron sus vehículos

Ana Lilia Torres

A pesar de que las autoridades anunciaron que no dieron permiso para la celebración del evento AcaMoto 2021, motociclistas llegaron este jueves al puerto de Acapulco procedentes de otros estados del país con la intención de realizarlo; sin embargo, el Ayuntamiento de Acapulco montó un operativo para retirarles sus unidades.

Tanto el gobierno estatal como municipal informaron durante la semana que no habían autorizado el evento, pero los motociclistas desafiaron a las autoridades y arribaron a la ciudad para realizar su concentración.

El Ayuntamiento desplegó un operativo con policías viales, preventivos y turísticos en la glorieta de La Diana, para revisar sus documentos y quitarles las motos, que fueron trasladadas con grúas a los corralones de la Secretaría de Seguridad Pública.

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, informó que los tres niveles de gobierno acordaron no autorizar el evento porque implica una concentración masiva y el riesgo de contagio de Covid-19.

“Se están deteniendo a algunas personas, se les están recogiendo las motos porque estamos cuidando a Acapulco, para que no regresen los contagios y mucho menos las muertes, por eso tenemos que tomar medidas drásticas”, indicó la alcaldesa Adela Román Ocampo.

En los últimos días hubo una  promoción en redes sociales, donde se informó que el Acamoto se realizaría del 17 al 19 de junio, por lo que el Ayuntamiento de Acapulco puntualizó que no había sido autorizado.

Se les advirtió que en caso de desacato a la disposición oficial, se procedería a retirar con grúas las motocicletas que interfirieran y afectaran la circulación vehicular, lo cual se cumplió al instalarse un puesto de revisión en la glorieta de La Diana Cazadora.

Durante el operativo, algunos de los visitantes, en su mayoría de la Ciudad de México se resistían a entregar las motos, que fueron enviadas al corralón de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.