• Adela Román dijo que “no hemos sido emplazados legalmente todavía” por el SUSPEG, y que si no lo hace, “tendríamos que levantar las actas respectivas” a los paristas
  • Pidió “a los trabajadores, que su servidora, esta administración fue la que los sacó del buró de crédito en el que tenían años” y pagó el Infonavit para que tuvieran derecho a créditos

Ana Lilia Torres

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo sostuvo que el paro al que están convocando para este jueves las secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) podría ser ilegal y, además, no se justifica, porque su gobierno ha sido respetuoso de los derechos laborales.

La alcaldesa dijo que la convocatoria del paro la hicieron algunos líderes que están interesados en las próximas elecciones para la renovación de la dirigencia estatal del SUSPEG.

A través de una circular, la dirigencia del sindicato convocó a la base trabajadora a suspender labores en todas las áreas del Ayuntamiento este jueves, por falta de acuerdos con el gobierno municipal sobre el pliego petitorio 2021.

Entrevistada al concluir la entrega de reconocimiento al compositor Armando Carmona Quezada, Román Ocampo dijo que nunca se han violado los derechos de los trabajadores y  que se procederá de manera administrativa, si se confirma que el movimiento es ilegal.

“Nosotros no hemos sido emplazados legalmente todavía, vamos a ver, si no lo hacen legalmente es un paro ilegal y tendríamos que levantar las actas respectivas”, advirtió la alcaldesa del puerto.

Sobre los motivos del paro, Adela Román dijo que es un asunto político sindical, ya que hay un proceso de renovación de la dirigencia del SUSPEG a nivel estatal y algunos líderes “quieren valerse de esta situación” para hacer movimientos sindicales.

En ese sentido, Adela Román señaló que no se justifica un movimiento de ese tipo, puesto que ninguna administración había sido tan responsable y comprometida con la base trabajadora, como la que hoy encabeza en Acapulco.

“Que no se les olvide a los trabajadores, que su servidora, esta administración fue la que los sacó del buró de crédito en el que tenían años. Que no se les olvide que pagamos a Infonavit para que tuvieran derecho a créditos, que aumentamos salarios y que en medio de la pandemia se privilegió a los trabajadores más vulnerables”, señaló Adela Román.

Dijo que si con este paro laboral lo que buscan es que su gobierno autorice basificaciones, no lo hará, porque “yo soy muy responsable. Las finanzas del Ayuntamiento no dan para tanto; entonces como institución de servicios públicos tenemos que ser cuidadosos”.

La alcaldesa afirmó que su gobierno ha sido conciliador y ella misma se asume como una mujer respetuosa de los derechos de los trabajadores, por lo que no hay razón para reclamar falta atención a las demandas laborables y convocar a paros.