• Así opina Sandra Velázquez, quien ganó la reelección y va por su tercer periodo al frente del Ayuntamiento de Pilcaya

Gilberto Guzmán

La alcaldesa de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, quien ganó la reelección el pasado 6 de junio y va por su tercer periodo al frente del gobierno municipal de ese lugar, señaló que el triunfo es resultado del respaldo de la gente que ha ganado con el trabajo diario, y afirmó que su relación con los gobiernos federal y estatal, encabezados por Morena, será de respeto y coordinación institucional, siempre en beneficio de la gente de su municipio.

“Agradezco enormemente a la ciudadanía pilcayense que me refrenda su confianza con estos números, y, ¿qué te digo? tenemos que seguir trabajando todos los días, con los principios y las bases fundamentales del Partido Acción Nacional, siempre he encabezado gobiernos humanistas, gobiernos de acciones y de obra pública”, dijo en entrevista radiofónica.

Sandra Velázquez gobernó Pilcaya por primera vez en el periodo 2012-2015, después en el 2018-2021 y en septiembre comienza el tercero (2021-2024), siempre bajo las siglas del Partido Acción Nacional, al que ratifica su lealtad.

“Desde mi punto de vista, me parece que siempre es importante el consenso con los liderazgos locales, siempre tiene que haber ese respeto, esa comunicación constante con ellos, son la base fundamental.

“Recordemos que el partido Acción Nacional tiene como tal a los municipios y a la ciudadanía en general, sin ellos, sin un trabajo de comunicación, de coordinación, lo que hoy llamamos también un trabajo de tierra, no podemos avanzar”, expresó.

Sin embargo, reconoce que la actual dirigencia estatal del PAN ha descuidado esa vinculación con la gente, con la militancia y con quienes simpatizan con el panismo, que si bien a nivel nacional obtuvo una importante votación, en Guerrero no ha podido despegar como se pretende.

“Aquí pues se ha visto una fragmentación y un alejamiento de la dirigencia estatal con la militancia panista, y ahí están los resultados; sin estructura, sin comunicación, sin trabajo, sin planeación, no se gana en campaña”, apuntó.

Sandra Velázquez subrayó que a nivel nacional funcionó la alianza que formaron el PRI, el PAN y el PRD, sobre todo porque el panismo obtuvo un número importante de diputaciones federales, resultado del trabajo con las estructuras, la planeación y sobre todo el respaldo que se brinde a la ciudadanía.

“El ciudadano está exigiendo buenos gobiernos, gobiernos que den resultados, gobiernos que sus necesidades se vayan acortando, y que vayan haciendo estos gobiernos acciones en beneficio de ellos”.

En su caso, dijo, si ganó la reelección y va por el tercer periodo al frente del Ayuntamiento de Pilcaya es por el trabajo constante en beneficio de la gente del municipio.

“Creo que los ciudadanos en este proceso de reelección castigan o premian al gobernante en turno, y el trabajo es el que avala los resultados de un actor político”.

Mencionó que ante un gobierno federal y un gobierno estatal encabezados por el partido Morena, su relación será de trabajo institucional, siempre buscando el beneficio para Pilcaya.

“Siempre he sido una mujer muy institucional, y así será siempre, vamos a sumar esfuerzos y a hacer que la comunicación y la coordinación con el Ejecutivo Estatal sea institucional, de mucho respeto, de mucha colaboración, porque a Pilcaya le tiene que ir bien”.

Apuntó que entre las principales necesidades de Pilcaya, colindante con el Estado de México, se encuentran mejorar las carreteras, para lo cual se requiere el respaldo del gobierno estatal y el gobierno federal.

“Tenemos otras necesidades que también por responsabilidad le competen al Ejecutivo estatal y al Ejecutivo federal, sin embargo, habremos de sumar esfuerzos para que estas acciones y estos tres niveles de gobierno se coordinen y tengamos avances en Pilcaya”.

Sobre la elección presidencial del 2024, la alcaldesa panista dijo que representa un reto para el PAN en Guerrero, y que se necesita “promover urgentemente un cambio estructural y de raíz, que permita al PAN fortalecer los comités municipales y darle una identidad, hay que estar haciendo estas acciones con ellos para que podamos sumar esfuerzos y hacer un trabajo de bases con cada uno de los militantes”, concluyó.