16.5 C
Chilpancingo
sábado, 24 julio , 2021

4 mil jóvenes buscan lugar en las normales públicas de Guerrero

La prueba se desarrolló sin contratiempos siguiendo los protocolos de salud. (Fotos: Jesús Saavedra)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Desde el lunes se aplica el examen Ceneval bajo los protocolos sanitarios por el Covid 19, informa la Secretaría de Educación Guerrero

Jesús Saavedra

Este martes más de 4 mil jóvenes participaron en el examen de admisión del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) para buscar un lugar en alguna de las nueve normales públicas en el estado, el Centro de Actualización del Magisterio (CAM) y Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

- Patrocinado -

La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) informó que la evaluación se realizó siguiendo el protocolo sanitario por el Covid-19 como uso obligatorio de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, mantener la sana distancia y demás recomendaciones de las autoridades.

La evaluación se realiza del 14 al 18 de mayo en Chilpancingo, en la Centenaria Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (Ceneima), la Normal Urbana Federal Rafael Ramírez (ENUF), la Normal Preescolar Adolfo Viguri Viguri. En Ayotzinapa, la Normal Rural Raúl Isidro Burgos inició este martes su aplicación.

También realizaron evaluación el Centro Regional de Educación Normal en Iguala (Cren), la Normal Regional de Tierra Caliente, la Normal Regional de la Montaña, la Normal Regional de Teloloapan y la Escuela Superior de Educación Física (ESEF).

- Patrocinado -

A través de su página de Facebook, la SEG informó que este martes la prueba se desarrolló sin contratiempos siguiendo los protocolos de salud, “y se garantiza el ingreso de un forma ordenada y transparente en beneficio de los futuros estudiantes de nuestras instituciones formadoras de docentes”.

En la Normal Rural Raúl Isidro Burgos el examen inició a las 8 de la mañana y se abrirán un total de 165 espacios para las licenciaturas de Educación Primaria y Educación Primaria Indígena, con enfoque intercultural bilingüe.

Al igual que el resto de las normales, en esa institución debido a la pandemia por COVID-19 el proceso de registro se realizó de manera virtual, pero se abrió una ventanilla para realizar el proceso presencial en los casos que por algún motivo los jóvenes no pudieran realizarlo en línea.

- Patrocinado -

El examen continuará su aplicación hasta el viernes 18 de este mes en las mismas sedes y los resultados se darán a conocer el próximo 5 de julio.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios