19.5 C
Chilpancingo
miércoles, 23 junio , 2021

“Nadie tiene derecho a amenazar con la descomposición social”, le responde Héctor Astudillo a Marcial Rodríguez

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Ante la advertencia del dirigente de Morena, Marcial Rodríguez, de que podrían generar “inestabilidad política” en Guerrero si el PRI-PRD no reconocen resultados electorales, el gobernador recomendó “no confundir lo que ha sido un proceso electoral y lo que es un gobierno”

Gilberto Guzmán

El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió al dirigente de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, actuar con mesura y no con declaraciones amenazantes contra su administración, en el contexto de la elección del 6 de junio, porque “nadie tiene derecho a amenazar con la descomposición social”, y reiteró que será respetuoso del trabajo de los órganos electorales encargados del conteo de votos.

- Patrocinado -

Entrevistado este miércoles la sede del Poder Ejecutivo, el mandatario estatal reiteró que es respetuoso del trabajo que realizan el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, que este miércoles iniciaron el cómputo oficial de la elección.

“Seré muy puntual en esperar que los órganos electorales hagan su trabajo, que den la información que tengan que dar, para que el gobernador, en todo caso haga los comentarios y pronunciamientos que tenga que hacer, pensando siempre en la estabilidad del estado”.

El martes, el dirigente morenista Rodríguez Saldaña recomendó a los dirigentes del PRI y PRD aceptar su derrota electoral, para “que no le generen al gobernador un periodo de inestabilidad política”, porque Morena va “a defender con todo, cada voto y nuestro triunfo en Guerrero”.

- Patrocinado -

Y añadió que “si quieren que entremos a ese periodo, que les conteste el gobernador si quieren entrar en ese periodo en ese proceso de salida del gobernador en medio de un conflicto que les puede complicar, agravar su salida, si quieren entrar en un conflicto también con el gobierno de la República que digan”.

Cuestionado al respecto, el gobernador opinó que hablar de cerrar un tiempo que ha cuidado en la gobernabilidad y en la paz social, con motivo de encontrar una aceptación, “no es prudente y no es correcto”.

“Eso no es prudente y no es correcto. Yo llamo a la prudencia, porque tampoco creo que sea un asunto del gobierno estatal ni del gobierno federal, ese es un tema de los partidos políticos y yo no he actuado como partido político”.

- Patrocinado -

Dijo que su llamado “es a la mesura y no confundir lo que ha sido un proceso electoral y lo que es un gobierno”.

Astudillo Flores señaló que el dirigente de Morena debe delimitar muy bien lo que se debe dirimir en los órganos electorales, “para no incurrir en una amenaza que raya en la imprudencia política”.

Subrayó que como gobernador se ha mantenido al margen del proceso electoral, y por la dirección que ha tomado el proceso electoral en Guerrero, lo único que puede es hacer un llamado a la mesura a todos.

“A todos los llamo a la mesura, pues pensar que en la recta final de mi administración habrá una confrontación, y pensar que se va a terminar el día que yo me vaya están muy equivocados”, explicó.

Dijo que en Guerrero “nadie tiene derecho a amenazar con la descomposición social, por eso como gobernador hago un llamado a la mesura”.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Directivos de primaria reconocen apoyo del alcalde Antonio Gaspar

Las autoridades escolares agradecieron el apoyo brindado a la institución, “por lo que nosotros nos deslindamos de cualquier nota...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios