19.5 C
Chilpancingo
miércoles, 23 junio , 2021

El PRI y PRD deben reconocer su derrota, afirma Marcial Rodríguez

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Marcial Rodríguez afirmó que “de acuerdo a lo que nos han reportado nuestros representantes de casillas”, su candidata Evelyn Salgado ganó la gubernatura por “amplio margen”

Jesús Saavedra

El PRD y al PRI deben reconocer su derrota en la jornada electoral del domingo, como lo hizo su “jefe político” Ángel Aguirre Rivero, aseguró el secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, quien ante el anuncio de que impugnarán los resultados de la elección de gobernador, dijo que eso es una muestra de “que tácitamente perdieron, ningún ganador impugna una elección”.

- Patrocinado -

El dirigente morenista afirmo que su partido ganó por “amplio margen” la elección de gobernador con Evelyn Salgado Pineda; que va a ganar 7 de 9 diputaciones federales en disputa, y que aventaja en 16 de 28 distritos electorales locales “y con posibilidad de incrementar”.

Dijo que una muestra clara de lo que ocurrió en la elección del domingo es el triunfo que obtuvieron en Acapulco, donde “ganamos 6 de 7 distritos, la Presidencia Municipal y las dos diputaciones federales por amplios márgenes, y bueno en Chilpancingo ganamos la alcaldía, los dos distritos electorales locales y la diputación federal. No sé de dónde dicen los adversarios que ganaron la elección”, añadió.

Sobre el anuncio que hicieron los dirigentes del PRI, Héctor Apreza Patrón, y del PRD, Alberto Catalán Bastida, de que no reconocen las tendencias que dio a conocer el INE a partir de  un conteo rápido y tampoco los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IEPC, por lo que incluso pedirían la apertura de paquetes electorales por “inconsistencias”, Rodríguez Saldaña dijo que “es reflejo que perdieron. Al decir que van a judicializar el proceso es que reconocen que perdieron. Quien impugna la elección es el que la pierde, no el que gana y es una manera tácita de reconocer que perdieron las elecciones del domingo”, insistió.

- Patrocinado -

Consideró que “por el bien de Guerrero, por la estabilidad política, por el bien de la democracia (la alianza del PRI y PRD) tienen que aceptar su derrota” y recordó que “su coordinador, su jefe de campaña o su jefe político (Ángel Aguirre Rivero) del candidato a gobernador (Mario Moreno Arcos) ya reconoció su derrota. Emitió un comunicado donde acepta los resultados, ojalá y ellos también lo hagan”, recordó.

Añadió que “de acuerdo a lo que nos han reportado nuestros representantes de casillas, con sus actas de los resultados, tendremos un margen final de entre el 15 y 20 por ciento sobre el candidato del PRI y PRD, Mario Moreno Arcos y lo decimos: será un resultado completamente contundente”.

Explicó que Morena y sus representantes ante el INE estarán atentos al conteo de los resultados de los 9 Consejos Distritales Electorales para definir y entregar las constancias como diputados federales electos, los cuales iniciarán este miércoles a partir de las 8 de la mañana.

- Patrocinado -

Y que también estarán atentos en los 28 Consejos Distritales del IEPC, donde a partir de este martes se van a iniciar los conteos de las elecciones de 28 diputados locales de mayoría y de 80 presidentes municipales. “En este caso esperamos que los consejos Distritales haga sus cómputos de manera correcta y legal”, dijo.

Explicó que estarán atentos al conteo en Tlapa, donde en la elección del presidente municipal “Morena ganó y donde se suscitó un hecho grave, se robaron o desaparecieron 6 paquetes electorales, pero afortunadamente tenemos las actas de nuestros representantes, donde vamos a ratificar nuestro triunfo”, aseveró.

Dijo que de las 9 diputaciones federales, se van a llevar el triunfo en 7 distritos, mientras que en las diputaciones locales “hasta ahorita tenemos ventaja en 16 distritos de 28 y puede aumentar incluso”.

También dijo que era “respetable” que el gobernador Héctor Astudillo Flores dijera el lunes que no hará ningún pronunciamiento sobre la elección hasta que haya un resultado oficial. “Es respetable su opinión. Nosotros anunciamos el triunfo de Evelyn Salgado Pineda porque tenemos las evidencias”.

Dijo que “el PRI y PRD anunciaron que van a pedir la apertura de casillas por inconsistencias y decimos que solo son argucias, porque la ley establece los motivos cuando se abrirá un paquete electoral y no hay ningún incidente grave”.

Finalmente, Rodríguez Saldaña restó importancia al hecho de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares cerrará con menos del 40 por ciento de las actas computadas, y explicó que los representantes de casillas de los partidos tienen copia de cada acta de escrutinio y cómputo “donde se refleja claramente un triunfo de Morena y se va a confirmar en el resultado definitivo, no habrá ninguna duda”.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Priístas anuncian Movimiento para Renovación Total de sus dirigentes

Encabezados por Samuel Reséndiz, dirigente de la CNOP, y Carlos Guerrero, plantearon la necesidad de desterrar del PRI...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios