La mañana de este martes, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, para abordar la crisis migratoria en la región.

“Mucho gusto“ le dijo el mandatario, mientras que ella le respondió: “Estoy muy feliz de estar aquí“, tras llegar en un fuerte dispositivo de seguridad a la sede presidencial.

López Obrador condujo a Harris al Patio de Honor de Palacio Nacional, adornado con banderas mexicanas y estadounidenses, donde ambos atestiguaron la firma de un memorándum de cooperación migratoria entre ambos Gobiernos.

“Vamos a hablar con la vicepresidenta y nos da mucho gusto que nos visite. Vamos a hablar del tema migratorio pero atendiendo las causas”, informó López Obrador antes de iniciar el encuentro privado.

Ambos países firmarían un memorándum que abordará “la cooperación entre las agencias de desarrollo que trabajan en Centroamérica”.

En él se establecerá la forma en que ambos países cooperarán en la región con medidas enfocadas a dar oportunidades a la juventud y también a campesinos mediante un programa de reforestación.