ACAPULCO. — La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, convocó a todos los ciudadanos, especialmente a las mujeres, a ejercer su derecho al voto de manera libre y secreta, luego de sufragar en la casilla 023, instalada en la escuela primaria Francisco Villa que se ubica en la colonia Mirador.

La alcaldesa reiteró su llamado a los acapulqueños para hacer de esta jornada electoral una fiesta cívica, en la que serán electas las próximas autoridades que encabezarán el Gobierno estatal y municipal, así como los representantes populares en los congresos federal y local.

Después de votar siendo las 11:15 horas, Román Ocampo indicó en entrevista con reporteros que las casillas se instalaron sin incidentes que pongan en riesgo la jornada electoral en el municipio, y dijo confiar en que las cosas marchen bien en el cierre de las casillas, porque hay importante participación y todos los partidos tienen representantes en las mesas de votación.

“Hasta este momento vemos mucha tranquilidad en las elecciones y eso me alegra”, expresó la alcaldesa tras advertir que previo a la jornada electoral se suscitaron actos violentos en este y otros municipios de la entidad, por ello recalcó el llamado a los ciudadanos a que salgan de sus casas y ejerzan su derecho al voto para elegir a las próximas autoridades y representantes populares.

A pregunta de reporteros sobre “acarreo” de votantes a casillas especiales, Adela Román dijo que se tienen reportes en este sentido y se pronunció porque los ciudadanos presenten las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), para evitar acciones de compra y coacción del voto.