22 C
Chilpancingo
miércoles, 22 septiembre , 2021

Denuncia Abelina López la compra de votos en varias zonas de Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

La candidata a la alcaldía de Acapulco por Morena, Abelina López Rodríguez señaló que el pueblo es maduro y habrá que respetar la decisión que tome con su voto sobre quién encabezará el próximo gobierno municipal de Acapulco.

- Patrocinado -

Al acudir a emitir su voto en la casilla 273 de la calle Durango de la colonia Progreso, la abanderada morenista señaló que durante el día se habían presentado algunas incidencias, como el impedimento para  votar a algunos ciudadanos, compra de votos y reparto de dádivas.

“Lo cierto es que hay compra de votos por dónde quiera, esa es una realidad y los mismos ciudadanos organizados han tratado de inhibir que se sigan vendiendo a lo descarado el voto, son de las cosas que se ven y se aprecian, y ya sabemos de dónde viene eso”, señaló López Rodríguez.

Sobre los lugares donde se ha detectado compra de votos, dijo que recibió reportes de las colonias Alta Cuauhtémoc, Vacacional, Paso Limonero, Kilómetro 40, Kilómetro 30, Lomas de San Juan y Pie de la Cuesta, entre otras.

- Patrocinado -

Abelina López señaló que su equipo de abogados estaba recabando las pruebas de la compra de votos y otras incidencias para interponer las denuncias correspondientes ante los órganos electorales.

“Ustedes ya saben, para qué digo nombres”, dijo cuando le preguntaron a quienes señalaba de cometer esas irregularidades y delitos electorales.

En cuanto a las fallas del PREP, señaló que hubo cosas, desde el retiro de la candidatura a Félix Salgado Macedonio, que enturbiaron el proceso y ya no es plenamente confiable.

- Patrocinado -

Sobre las denuncias de reparto de tinacos, dijo que “es parte de la compra de conciencias, de lo que año tras año, proceso tras proceso, hacen lo mismo, pero por encima de eso hay un pueblo maduro”.

Ante estas irregularidades, la candidata morenista Abelina López consideró que el pueblo ya decidió y ganará la democracia, e indicó que respetará los resultados de la jornada electoral.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Desalojan antimotines a extrabajadores del Acabús que reclaman pago de liquidaciones

Ana Lilia Torres ACAPULCO. —Elementos de la policía estatal y ministerial desalojaron a un grupo de extrabajadores que mantenían un...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios