17.3 C
Chilpancingo
lunes, 8 agosto , 2022

Desde hoy se suspenden los actos de campaña y su difusión en medios

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Además, desde hoy y hasta las 20:00 horas del próximo domingo, queda prohibido publicar o difundir por cualquier medio, los resultados de encuestas o sondeos de opinión, precisa el órgano electoral

Jesús Saavedra

A partir de este jueves queda prohibido la celebración y la difusión de reuniones o actos públicos de campaña, de propaganda o de proselitismo electoral. Asimismo, deberá suspenderse todo acto de difusión de notas periodísticas y prensa escrita, relacionados con los mismos.

- Patrocinado -

Así lo informó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero (IEPC-Guerrero) en un aviso público en el que recuerda las restricciones electorales que están previstas previa a la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio.

Explicaron que de acuerdo a lo dispuesto por los artículos 278, sexto y séptimo párrafo, 289, último párrafo, y 346, párrafo segundo de la Ley 483 de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero el IEPC-Guerrero ha informado a los partidos políticos, coaliciones, candidatura común, candidaturas independientes, medios de comunicación y a la ciudadanía en general lo anterior.

Explicó que “el día de la jornada electoral y durante los tres días anteriores; es decir, del 3 al 6 de junio del 2021, queda prohibido la celebración y la difusión de reuniones o actos públicos de campaña, de propaganda o de proselitismo electoral. Asimismo, deberá suspenderse todo acto de difusión de notas periodísticas y prensa escrita relacionadas con los mismos”.

- Patrocinado -

Además que durante los tres días previos a la jornada electoral, y hasta antes de la hora determinada por el Consejo General del Instituto; es decir, del 3 al 5 de junio del 2021, y hasta las 20:00 horas del 6 del citado mes y año, queda prohibido publicar o difundir por cualquier medio, los resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias electorales de la ciudadanía.

También recordaron que el día de la elección y el precedente, “es decir el 5 y 6 de junio del 2021, permanecerán cerrados todos los establecimientos que, en cualquiera de sus giros, expendan bebidas embriagantes”.

También el IEPC-Guerrero recordó que los partidos políticos, coaliciones, candidatura común y candidatura independiente en el proceso de elección de gobernador, diputados locales y alcaldes en la entidad tenían hasta este miércoles 2 de junio para “retirar toda la propaganda electoral que para tal efecto se haya colocado o fijado”.

- Patrocinado -

Explicaron que los consejos General y Distritales, “dentro del ámbito de su competencia, velarán por la observancia de esta disposición y adoptarán las medidas a que hubiere lugar, con el fin de asegurar a partidos, coaliciones y candidaturas el pleno ejercicio de sus derechos en la materia”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -