• Informaron que la Secretaría General de Gobierno incumplió en la atención y firma de las minutas

Edgar de Jesús

Campesinos de la Sierra de Atoyac de Álvarez en la Costa Grande, se quejaron de la falta de atención por parte de las autoridades del estado, ante el incumplimiento de las minutas pactadas.

Vía telefónica, el comisariado ejidal de Santiago de la Unión, Mario Peréz Leyva informó que la Secretaría General de Gobierno incumplió en la atención y firma de las minutas, en las que se comprometió al propio Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca.

Recordó que el pasado 27 de Mayo, el ex alcalde de Zihuatanejo y actual funcionario del Gobierno Estatal firmó y se comprometió a resolver la problemática con respecto al pago de los campesinos que trabajaron en la reforestación que implementó la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN).

Peréz Leyva manifestó que la reunión que se realizaría en días pasados en las oficinas de SEFOTUR de Acapulco, estarían presentes autoridades del gobierno estatal y federal, para dar respuesta al pago requerido que desde hace más de ocho meses adeuda la SEMAREN a los campesinos.

Cabe recordar que el mes pasado, un grupo de campesinos y ejidatarios de las comunidades de Santiago de La Unión y El Paraíso, bloquearon durante dos horas la vía federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de El Ciruelar, en demanda del pago de más de ocho meses del empleo temporal en que participaron desde el mes de Octubre del 2020.

Ante el incumplimiento, el comisariado ejidal adelantó que para los siguientes días se tomará la vía federal Acapulco-Zihuatanejo, “por la falta de seriedad de las autoridades estatales”. (API)