26.4 C
Chilpancingo
viernes, 15 octubre , 2021

Amaga CETEG con boicotear las votaciones si no cumplen sus exigencias

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Piden a la SEG la regularización de mil 300 plazas, la entrega definitiva de otras 300 a trabajadores que se las quitaron y la regularización de 100 plazas de Personal de Apoyo a la Educación
  • Ayer volvieron a marchar en Chilpancingo y bloquearon parcialmente la Autopista del Sol

Jesús Saavedra

Alrededor de 500 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon por calles de Chilpancingo y después bloquearon parcialmente la Autopista del Sol en El Parador del Marqués, donde advirtieron que boicotearán las votaciones si las autoridades no dan respuesta positiva a sus demandas.

- Patrocinado -

Los cetegistas se congregaron en la colonia Universal, donde instalaron un plantón desde hace más de una semana afuera de oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero, y de ahí caminaron por el bulevar Vicente Guerrero, y luego de bloquear esa vía federal, lograron obtener una audiencia con funcionarios de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) este jueves.

Sin embargo, los maestros disidentes advirtieron que si en el encuentro con los funcionarios de la SEG no hay respuesta favorable a sus exigencias, podrían boicotear las votaciones del domingo.

Los maestros marcharon por tercer día consecutivo en Chilpancingo. Apenas el martes irrumpieron de manera violenta en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero (IEPC), donde pintaron paredes y vehículos particulares y oficiales.

- Patrocinado -

La marcha de los cetegistas inició en el campamento que tienen en la colonia Universal, luego bajaron al encauzamiento del río Huacapa por el que caminaron hasta el puente que lleva a la zona comercial y ahí subieron al puente elevado que conecta con la colonia del PRI.

Después bajaron hacia la lateral del bulevar Vicente Guerrero y se metieron a los carriles centrales de esa vía de comunicación federal hasta que llegaron al Parador de Marqués, donde estaban unos 200 policías del estado y elementos de la Guardia Nación con equipo antimotin y bloquearon dos de los tres carriles del sentido norte-sur.

Durante el trayecto, varios dirigentes de la CETEG denunciaron que ha habido “una actitud de no diálogo de las autoridades, nos están obligando a ir preparando un boicot de las elecciones del próximo domingo y advertimos que si no hay avances concretos en una mesa de negociación, no habrá elección el domingo próximo”.

- Patrocinado -

En El Parador del Marqués unos maestros provenientes de los municipios de Chilapa, Zitlala y Ahuacuotzingo reprocharon el despliegue policíaco para impedirles que bloquearan la Autopista del Sol.

“Al secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca le decimos que ojalá armara esos dispositivos de seguridad para ir a combatir a los delincuentes en las comunidades donde trabajamos, con nosotros son muy valientes y con los delincuentes les tiembla la mano”, reprochó uno de los profesores.

En El Parador del Marqués, los dirigentes cetegistas entablaron diálogo con el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría de Gobierno, Martín Maldonado del Moral, a quien le pidieron que se instalara una mesa de negociación con funcionarios de la SEG que den respuesta a sus demandas sindicales. En respuesta, el funcionario les ofreció que este jueves al mediodía los estarían atendiendo.

Los cetegistas reiteraron que su petición es la regularización de mil 300 plazas de trabajadores, la entrega definitiva de 300 plazas para trabajadores que se las quitaron y la regularización de 100 plazas de Personal de Apoyo a la Educación (PAE), y advirtieron que no se moverán de su plantón hasta que tengan una respuesta favorable.

Antes de las 2 de la tarde, los cetegistas regresaron a su campamento en la colonia Universal, donde anunciaron que este jueves habrá otra marcha mientras se desarrolla la mesa de negociación que tendrán con funcionarios de la SEG.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Se incendia taxi en la Costera Miguel Alemán

ACAPULCO. — Un vehículo del servicio público de transporte se incendió por un cortocircuito, en la avenida Costera Miguel...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios