- El objetivo debe ser que Evelyn Salgado, abanderada morenista, no convierta al Poder Ejecutivo en “un centro de fiestas”
Redacción
Irma Lilia Garzón Bernal, candidata del PAN a la gubernatura de Guerrero que declinó a favor de Mario Moreno Arcos, llamó a los contendientes que buscan el mismo cargo pero que no son favorecidos con las encuestas, a declinar también por el abanderado de la coalición PRI-PRD.
En conferencia de prensa, la panista afirmó que Pedro Segura Valladares, de la coalición PT-PVEM; Ruth Zavaleta Salgado de MC; Dolores Huerta Valdovinos por el PES; Ambrosio Guzmán Juárez de Redes Sociales Progresistas y Manuel Negrete Arias, postulado por Fuerza por México, serían los candidatos que, de acuerdo con sondeos y encuestas, “no tienen las preferencias electorales”.
Garzón Bernal reiteró que con su adhesión a Moreno Arcos busca cerrar filas contra Morena y no permitir que su candidata Evelyn Salgado Pineda, llegue a la titularidad del Poder Ejecutivo y lo convierta en un “centro de fiesta”.
Insistió en que no va a renunciar al cargo al que fue designada por el PAN y que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación de su expulsión por parte del dirigente estatal Eloy Salmerón Díaz, quien, dijo, hasta el momento es el único inconforme con su decisión.
También reiteró que luego de su declinación, el dirigente estatal panista comenzó una guerra política en contra suya, por lo que trabaja junto con una Red de Mujeres para interponer, en caso de que se requiera, una denuncia por violencia política en razón de género. (Con información de API)