16 C
Chilpancingo
jueves, 20 enero , 2022

Cierra Mario Moreno su campaña con el acelerador a fondo

En cada municipio que visitó, el candidato Mario Moreno refrendó su compromiso con los campesinos del estado para establecer una inversión sin precedente, introducir tractores para tecnificar la siembra, ente otros.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El candidato a gobernador por el PRI-PRD estuvo con jóvenes, en Acapulco, a quienes les dijo que “este domingo tenemos una cita con la historia de Guerrero”
  • Más tarde, acompañó a candidatos a alcaldes y diputados locales y federales en Atenango, Copalillo, Buenavista de Cuéllar y Taxco, donde recibió el apoyo de miles de guerrerenses

Gilberto Guzmán

El candidato a gobernador por la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos y su esposa Enei Aranely Bustamante Rodríguez, se reunieron este martes con jóvenes de Acapulco, a quienes exhortó a salir muy temprano a ejercer su voto el 6 de junio y tener muy presente que ese día “tenemos una cita con la historia de Guerrero”.

El candidato a gobernador por el PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, y su esposa, Enei Aranely Bustamante Rodríguez, se reunieron con jóvenes en el puerto de Acapulco.
- Patrocinado -

Mario Moreno les dijo a los jóvenes que será el más fuerte impulsor del primer empleo para jóvenes y que a los estudiantes les apoyará con créditos blandos para que puedan acceder a la compra de su primera computadora, además de créditos a la palabra para que instalen su propio negocio y se conviertan en generadores de empleo para otros jóvenes.

En un acto en el que estuvo acompañado del candidato a presidente municipal de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, Mario Moreno les dijo que impulsará la creación de espacios deportivos y que puedan practicar la disciplina de su preferencia.

Mientras que a la educación superior se le invertirá para que todos los jóvenes puedan estudiar en carreras afines al desarrollo que se requiere en cada una de las regiones de la entidad, de donde son originarios y evitar así la migración o la deserción escolar.

- Patrocinado -

El candidato a gobernador de Guerrero, quien estuvo flanqueado por el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, pidió a las y los jóvenes que se comprometan por Acapulco y por Guerrero al llamarlos a la reflexión de qué tipo de gobierno prefieren: “uno responsable que trabaje por el desarrollo de Acapulco y de Guerrero, o no”.

Y reiteró: “este domingo tenemos una cita con la historia de Guerrero y esa historia la van escribir las y los jóvenes de Guerrero” al tiempo de pedirles el voto para Ricardo Astudillo por el Distrito 07 a la diputación local, por Jaime Colón al Distrito 09 federal, por Sheila Soto al Distrito 04 federal, por Edilma Galeana al 04 local y por todas y todos los abanderados de la alianza PRI-PRD.

Moreno Arcos exhortó a los jóvenes a salir muy temprano a ejercer su voto el 6 de junio y tener muy presente que ese día “tenemos una cita con la historia de Guerrero”.

Refrenda su compromiso con el campo de la región Norte

- Patrocinado -

Más tarde, en los municipios de Copalillo, Atenango del Río y Buenavista de Cuéllar, el candidato Mario Moreno cerró campañas junto a los candidatos a presidentes municipales, donde recibió el apoyo y cariño de la gente que le refrendó su voto para que sea el próximo gobernador de Guerrero.

Moreno Arcos acompañó a las candidatas a presidentas municipales de la coalición PRI-PRD, para el municipio de Copalillo, Reyna Castro Bueno, en Atenango del Río se reunió con Algimira González Martínez y en Buenavista de Cuéllar acompañó a María Cristina Nieto Uribe.

En cada municipio que visitó, Mario Moreno refrendó su compromiso con los campesinos del estado para establecer una inversión sin precedente, introducir tractores para tecnificar la siembra, además de impulsar el tema del fertilizante para que llegue hasta los pueblos y comunidades y sea un apoyo totalmente gratuito.

En Copalillo y Buenavista de Cuéllar, Moreno Arcos dijo que para apoyar a las y los artesanos, implementará créditos a la palabra para que puedan generar su propio negocio: “Yo creo en los guerrerenses, somos gente de palabra, trabajadores”.

Al acompañar a Mario Moreno en este recorrido por la región Norte, el exgobernador de Guerrero Rubén Figueroa Alcocer aseguró que Mario Moreno será el próximo gobernador con el apoyo de la gente porque “es un hombre que sabe servir, que ha sido electo 6 veces por los guerrerenses, porque es un distinguido guerrerense, un hombre muy honrado”.

Y añadió: “el pueblo le ha dado muchas oportunidades de servir y siempre ha entregado buenas cuentas por su honestidad, su capacidad y su trabajo para el progreso de Guerrero”.

El candidato a gobernador también pidió dar el voto de confianza para los candidatos a diputados, por el Distrito 02 federal Aracely Alvarado González y por el Distrito 23 local, Héctor Vicario Castejón.

“Los que son del PRD voten todo por el PRD y los que son del PRI, cuatro boletas por el PRI”, les reafirmó Moreno Arcos.

Ratifica que Taxco será apoyado por su gobierno

En Taxco de Alarcón, Mario Moreno acompañó al candidato a la alcaldía Omar Jalil Flores Majul en su cierre de campaña.

“Esta marcha de la victoria ya nadie la para; esta concentración aquí en Taxco es la muestra del poderío de esta gran alianza que le va a dar rumbo, que le va a dar futuro, pero sobre todo que le va a dar desarrollo a Taxco y a Guerrero”, expresó.

Marcharon miles de taxqueñas y taxqueños que abrazaron el proyecto político de la alianza PRI-PRD y se comprometieron a llevar al triunfo a Mario Moreno Arcos para que sea el gobernador de Guerrero y a Omar Jalil Flores Majul a la alcaldía.

En este cierre de campaña, Raymundo Sandoval Quezada, quien era el candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) se sumó al proyecto ganador de Mario Moreno Arcos y de Omar Jalil Flores Majul, al igual que el presidente de la Organización Estatal Democrática del estado de Guerrero, Martín Espejen Banzaldúa.

Al agradecerles esta suma, Mario Moreno recordó la reciente adhesión de la profesora Irma Lilia Garzón Bernal, abanderada del PAN al gobierno de Guerrero, “la que ya está trabajando con este proyecto y a la que le agradezco al igual que a ustedes y a todas las mujeres y hombres que de otros partidos y Morena decidieron venirse a la alianza ganadora”, dijo.

Acompañado del exgobernador de Guerrero Rubén Figueroa Alcocer, Mario Moreno refrendó su compromiso para trabajar por el desarrollo turístico y económico de Taxco y también reconoció la necesidad para rescatar la presa y que llegue más agua a Taxco y para Tlamacazapa.

Dijo que habrá de dar seguridad y certeza jurídica para que los inversionistas nacionales y extranjeros puedan invertir en Taxco, así como fortalecer la minería y el campo para que sean detonantes de empleos y desarrollo.

Destacó la presencia del senador Manuel Añorve Baños; de la secretaria general del PRD, Ivette Díaz Bahena; la diputada Verónica Muñoz Parra; el líder de la CTM, Rodolfo Escobar Ávila, el exdiputado Manuel Saídi Pratts, y Cuauhtémoc Salgado Romero, coordinador político en la región Norte de la campaña de Moreno Arcos.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -