• * Romper “el divorcio” entre el gobierno y el pueblo, ofrece la candidata a gobernadora por Morena durante su gira por Petaquillas y el Barrio de San Francisco, en Chilpancingo 

“Voy a gobernar de cara al pueblo”, afirmó la candidata a gobernadora por Morena, Evelyn Salgado Pineda, durante una gira proselitista en Chilpancingo, donde visitó la localidad de Petaquillas y el barrio de San Francisco.

En sus mensajes, la abanderada morenista se comprometió a trabajar “en perfecta coordinación” con el gobierno municipal para atender temas prioritarios que generen empleo y desarrollo para Chilpancingo.

Ofreció que como gobernadora, promoverá y rehabilitará el Parque Industrial ubicado en El Ocotito; también dijo que realizará las gestiones necesarias para resolver el problema de abasto de agua potable en la capital.

Su gobierno, dijo, será “de cara al pueblo”, porque “no puede haber divorcio entre el pueblo y el gobierno”.

Asimismo, reiteró sus propuestas en materia de salud, educación, desarrollo económico y seguridad pública.

En Petaquillas, la abanderada de Morena en lugar de cantar optó por bailar con su padre Félix Salgado y con otras personas que subieron al templete.

Una familia subió al templete para entregarle una botella de mezcal producida en la comunidad y, en ese momento, los organizadores reprodujeron la popular canción La Feria Chilpancingueña, de los Hermanos Mateos.

Salgado Pineda afirmó que seguirá cantando y bailando en sus eventos porque no tiene nada de malo y argumentó que se trata de un movimiento alegre, lo que a su vez llena de coraje a sus adversarios.

Dijo que tiene “un gran compromiso” con Chilpancingo; indicó que ya platicó con la candidata de Morena y futura alcaldesa de la capital, Norma Otilia Hernández Martínez, sobre “proyectos muy buenos”, como pasajes turísticos, agua potable, remodelación de mercados, dignificación de servicios públicos y acceso a la ciencia y la tecnología, entre otros.

“Nunca debemos de perder la cercanía con el pueblo, yo traigo mucho corazón para entregárselo a todos ustedes”, expresó la candidata a gobernadora.

En San Francisco, Evelyn Salgado agradeció el respaldo del pueblo, que en todos los municipios la recibe al grito de “¡vamos a ganar!”

“Tenemos este grito de lucha, que es un grito de esperanza del pueblo de Guerrero que quiere un cambio (…), este será un voto por nuestra familia, nuestros hijos, nuestros nietos, por el Guerrero que queremos, un voto por la dignidad, por la justicia; salgamos a votar sin miedo, tope hasta donde tope, juntos a la victoria”, afirmó.

Por su parte, la candidata a presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, solicitó que se atiendan temas como la construcción de un relleno sanitario digno, la inseguridad, la rehabilitación de la central de abastos y la dignificación de los mercados.

En su mensaje, destacó que el proyecto de Morena se perfila hacia un triunfo contundente, a pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cancelaron la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Recordó que “fue un mes y medio de zozobra” en el que Morena no pudo hacer campaña.

“Pensó esa mafia del poder que, quitándonos al candidato del pueblo, se iban a morir los anhelos de nuestra tierra, pero se equivocó esa mafia”, sentenció.

Afirmó que Evelyn Salgado será “la primera gobernadora de izquierda” en Guerrero y caminará de la mano del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Fue un error garrafal de la mafia del poder que las instituciones se volvieran contra el pueblo, porque este movimiento que iniciaba con un gran líder, hoy se convirtió en un gran movimiento a nivel nacional e internacional, porque se mueve con el corazón y Félix Salgado Macedonio es el corazón de este movimiento de la Cuarta Transformación”, sentenció Hernández Martínez.