25.4 C
Chilpancingo
sábado, 25 septiembre , 2021

Miembros de Prepas Populares marchan en la capital

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

Integrantes del Frente Estatal de Preparatorias Populares realizaron una marcha en esta capital para exigir el reconocimiento de poco más de mil trabajadores y los integren a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) o a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

- Patrocinado -

Unos cien integrantes de este Frente se reunieron en el monumento a Las Banderas de donde salieron en marcha a Palacio de Gobierno donde tenían una reunión con el titular de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez de quien se quejaron los ha dejado plantados hasta en tres ocasiones.

El profesor, Raymundo Paulo Vázquez dijo que están exigiendo el reconocimiento laboral de mil 50 trabajadores, quienes atienden a 13 mil estudiantes en 105 Preparatorias Populares, “sólo tenemos el reconocimiento de la UAGro de la formación académica que damos, solo tenemos un presupuesto de 70 millones este año que es insuficiente”.

Dijo que se requieren cuando menos 150 millones de pesos, “con infraestructura serían unos 400 millones de pesos anuales, tenemos que salir a las calles y este presupuesto que tenemos ahora es porque salimos a las calles a exigir nuestros derechos, ahora estamos exigiendo el reconocimiento laboral”.

- Patrocinado -

Paulo Vázquez explicó que su propuesta es que sean incorporados como trabajadores de la UAGro o que se incorporen a la SEG, “que nos incorporen con presupuesto propio, con una dirección o subdirección donde se nos reconozca y que vayamos generando antigüedad”.

Señaló que las autoridades de la UAGro no se han pronunciado sobre la posibilidad que sean incorporados como sus trabajadores, “sólo nos dicen que ya nos dieron el reconocimiento académico, pero les compete porque llevamos educación media superior a aquellos lugares alejados donde no tienen posibilidad de llegar”.

Advirtieron que en caso que no les den una respuesta favorable a su demanda “vamos a tener que plantarnos y cerrar algunas calles de esta capital, este gobierno ya se va y no ha hecho nada para atender nuestra petición, queremos que el próximo gobierno ya tengamos algo concreto”.

- Patrocinado -

“Nosotros no quisiéramos salir a las calles, pero el gobierno es indolente y sólo hasta que nos manifestamos nos atienden, si es así vamos a tener que estar en las calles y no en las aulas exigiendo nuestros derechos para nuestros compañeros trabajadores de Preparatorias Populares”, agregó.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios