- Gerardo Islas, presidente de ese partido, pidió a las autoridades que promuevan “un acuerdo para la paz, la concordia y la tranquilidad del pueblo guerrerense”
Ana Lilia Torres
El presidente nacional del partido Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, exigió a las autoridades resultados en las investigaciones sobre el atentado que sufrió José Alberto ‘Güero’ Alonso Gutiérrez, antes de que termine la jornada electoral.
También “le pedimos a las autoridades, desde el gobernador, el Poder Legislativo y Poder Judicial un acuerdo para la paz, concordia y la tranquilidad del pueblo guerrerense”, dijo en su visita a Acapulco.
Durante su intervención en la conferencia de prensa, donde manifestó su respaldo y solidaridad al candidato a la alcaldía de Acapulco, por el ataque que sufrió el martes pasado, Islas Maldonado condenó el hecho y pidió que se investigue a fondo.
Señaló que “esto no puede ser como un llamado a misa, sino que las investigaciones tienen que ser apegadas a derecho” y pidió que se esclarezca quién o quiénes atentaron contra la vida de Alonso Gutiérrez.
“Tenemos que empezar a deslindar responsabilidades. Tenemos que exigir que las autoridades se hagan responsables y antes de que termine el proceso electoral, sepamos quién fue, a quién le convenía dejarlo no solo fuera de la contienda, sino dejarlo sin vida” en el ataque, subrayó.
En el tema electoral, el dirigente nacional sostuvo que el partido Fuerza por México ganará con Manuel Negrete como gobernador de Guerrero y José Alberto Alonso Gutiérrez como alcalde en Acapulco.
A unos días de la elección, señaló que es importante vigilar el proceso electoral y pidió la ayuda de la ciudadana para cuidar las casillas y cazar mapaches, porque advirtió que van a querer robar el proceso y utilizar el voto de Fuerza por México para dividir la votación.