• El candidato a la alcaldía de Acapulco de Fuerza por México pide a las autoridades dar con los responsables de la agresión a balazos que sufrió el miércoles pasado de la cual resultó ileso

Ana Lilia Torres

El candidato a la alcaldía de Acapulco por el Partido Fuerza por México, José Alberto ‘Güero’ Alonso Gutiérrez, consideró que el ataque armado que sufrió el martes y del cual resultó ileso, es un asunto político, por lo que pidió a las autoridades investigar y detener a los responsables, para que este caso no quede impune.

Dijo que “no tengo duda que es un tema político y parte de una guerra sucia que ha venido creciendo contra los candidatos de Fuerza por México, ya que han sufrido actos de intimidación a través de lonas”, aunque no señaló a nadie como responsable.

En conferencia de prensa, después de ser dado de alta de un hospital privado dónde fue atendido luego del atentado, Alonso Gutiérrez lamentó la situación de inseguridad que priva en el país y dijo que “es por estos hechos cobardes que la política tenga fama de ser sucia y cochina”.

Señaló que ya recibió seguridad personal por parte de la Federación y que está convocando a una marcha por la paz este sábado, para exigir un alto a la violencia en Acapulco, la cual aseguró que no tendrá tintes partidistas e irán vestidos de blanco.

Sobre los hechos ocurridos el martes pasado, relató que salió de su casa a las 8 de la mañana, para acudir a un evento de campaña en la colonia Emiliano Zapata, cuando a 300 metros lo interceptaron hombres en motocicleta que empezaron a hacer disparos contra su camioneta, pero el conductor hizo maniobras y repelió la agresión, por lo que los agresores huyeron.

“Le pido a los tres órdenes de gobierno que se esclarezcan estos hechos de violencia y muchos más que ocurren en Acapulco, porque la violencia no es exclusiva para quienes estamos contendiendo en una campaña política, la violencia se traslada a todas las personas”, señaló el candidato de Fuerza por México.

“Ya debemos de parar esta situación que estamos viviendo como acapulqueños y guerrerenses. Estuvieron a punto de dejar a una familia sin un padre y eso me duele mucho, es lamentable que estos cobardes quieran arrebatarle la vida a personas inocentes”, dijo.

Alonso Gutiérrez agregó que los agresores “estuvieron a punto de arrebatarnos la vida y gracias a Dios no sucedió. A cinco centímetros nos pasó de la cabeza un disparo a mí y a Luis Manuel (el conductor del vehículo)”, dijo y señaló que este viernes presentará la denuncia ante las autoridades.

Sobre si había recibido amenazas, indicó que si a través de lonas colocadas en algunos puntos de la ciudad, razón por la acudió a la PGR voluntariamente para ver si había algo en su contra.

Rechazó las especulaciones que circularon por las redes sociales en el sentido de que pudo tratarse de un auto atentado, ya que dijo que con eso no se juega y nunca pondría en riesgo su vida ni de la de su familia y  equipo de campaña.