• Alma Barragán, quien buscaba la alcaldía de Moroleón, fue atacada a balazos por varios hombres armados ante las miradas de varios acompañantes; hay otras dos personas heridas 

Redacción

Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, fue asesinada durante un recorrido de campaña en la calle Pedro Guzmán con Circuito Moroleón en ese municipio, ayer por la tarde.

Clemente Castañeda, coordinador nacional del partido naranja, confirmó el asesinato de su abanderada en ese municipio guanajuatense.

De acuerdo con testigos, hasta el lugar en el que se encontraba la candidata Alma Barragán llegaron hombres armados quienes comenzaron a dispararle en plena calle, por lo que otras dos personas que estaban cerca de ella también resultaron lesionadas.

Una hora antes del ataque, la candidata de MC subió a su página oficial su ubicación e invitó a los vecinos de las comunidades de la Manguita, El Ombligo y Pico de Pájaro, a unirse al recorrido que haría.

“Estoy aquí en la Manguita, por la Pedro Guzmán, si gustan acompañarme, vengan para que escuchen mis propuestas, vengan para convivir un momento, juntos lo hacemos mejor (…), aquí los espero”, dijo la candidata en el video transmitido en vivo en su cuenta de Facebook.

En la grabación de 19 segundos, Alma Barragán aparecía en primer plano con unos jeans azules y una playera naranja con el logo de Movimiento Ciudadano.

Clemente Castañeda lamentó los hechos y externó su solidaridad a los familiares de la candidata, a la vez de que exigió a las autoridades investigar y garantizar la seguridad de sus candidatos “tras este brutal ataque”.

Apenas el pasado 13 de mayo, Abel Murrieta, también candidato por MC a la alcaldía de Cajeme, en Sonora, fue asesinado a balazos mientras hacía labores de proselitismo en una zona muy concurrida de Ciudad Obregón. En esos hechos, otra persona que estaba cerca de él sufrió una herida de bala.