24.1 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Trabajadores de la FGE se declaran en huelga

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Jesús Saavedra

Trabajadores Administrativos y de Intendencia sindicalizados de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron un paro de labores en demanda del Pao de cuotas sindicales que adeudan desde marzo del año pasado, el incremento del bono de riesgo de 2 mil a 4 mil pesos y la reinstalación de una trabajadora que fue despedida “injustificadamente”, aseveraron.

- Patrocinado -

Este lunes trabajadores de la FGE, afiliados al Sindicato Estatal de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Gobierno del Estado y Municipios (Setaigem), realizaron una protesta frente al acceso vehicular de esa institución en la colonia El Potrerito al sur de esta ciudad.

El dirigente del Setaigem, Nemesio García Maldonado denunció en el lugar que desde marzo del año pasado la FGE no cumple con su obligación de reportar las cuotas sindicales de los trabajadores afiliados a este gremio y a pesar que han pedido por escrito en infinidad de ocasiones que se regularicen con el pago de esas cuotas, las autoridades no los han atendido, “son poco más de 125 mil pesos que se adeudan” denunció.

García Maldonado dio a conocer que también existe el compromiso de la FGE de incrementar el bono de riesgo de 2 mi a 4 mil pesos y que están demandando además la reinstalacion de la trabajadora, Ivette Salinas Carranza quien sostienen fue dada de baja de manera “injustificada”.

- Patrocinado -

El líder sindical señaló que hasta la semana pasada no se había instalado una mesa de diálogo o atención a las demandas de su pliego petitorio y por ello decidieron que este lunes sus afiliados iniciarían un paro de labores de 24 horas y la instalación de un plantón frente al acceso vehicular de la FGE.

Nemesio García agregó que es la primera protesta que realizan y que se trata de un emplazamiento a funcionarios de la FGE para que inicie una esa de diálogo o de lo contrario las protestas se irían aumentando en los próximos días.

- PUBLICIDAD -

Trabajadores de la UAGro denuncian irregularidades en plantilla laboral a trabajadores

Jesús Saavedra 23 trabajadores académicos de la Preparatoria 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), advirtieron que...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -