Jesús Saavedra

El dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña informó que este lunes tendrán acreditados a sus militantes que vigilarán “que el proceso electoral transcurra en libertad y sin presiones” en las 5 mil 13 casillas que se instalarán el próximo domingo 6 de junio.

Este 24 de mayo vence el plazo para que los partidos políticos registren a sus representantes de casilla, por lo que el dirigente morenista informó que ayer estaban por concluir la acreditación de todos sus representantes en los 9 distritos electorales federales y “estamos muy cerca de lograrlo al cien por ciento”.

Rodríguez Saldaña dijo que “hasta el momento no hay ninguna preocupación en el partido”, porque “vamos a acreditar a nuestros representantes en las 5 mil 13 casillas que se van a instalar el 6 de junio”.

Dijo que Morena espera que la jornada electoral “sea un ejercicio democrático y auténtico, que no haya presiones para inducir al voto, que se acrediten a todos nuestros representantes y que los funcionarios cumplan con su papel y no permitan ninguna irregularidad”.

Reveló que siguen recibiendo reportes de intento de coacción del voto a través de la entrega de despensas en la zona rural, y en especial en la zona de la Sierra de Chilpancingo, “son denuncias que nos traen nuestros compañeros militantes y esperemos que estén esas prácticas antidemocráticas”.

Rodríguez Saldaña afirmó que hay un “panorama extraordinario” para Morena “y vamos a arrasar en esta elección. Tenemos ventaja total en las encuestas y estamos a pocos días que terminen las campañas. Es difícil que en 10 días se pueda modificar la intención del voto y vamos a cerrar con mucha fuerza en esta campaña electoral”, reiteró.

Anunció que en Chilpancingo el cierre de campaña de la candidata a gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, será el próximo sábado 29 de mayo, y el día siguiente en el puerto Acapulco. Ambos eventos serán en el zócalo de ambas ciudades, precisó.

El dirigente de Morena señaló que hasta este domingo no tienen ningún reporte de algún altercado violento en las campañas de su candidata a gobernadora o de los aspirantes a diputados federales, diputados locales y alcaldes, salvo los que han denunciado con anterioridad.