• Afirma que la candidata de Morena a la gubernatura, Evelyn Salgado Pineda, representa el cambio verdadero que quieren los guerrerenses

Félix Salgado Macedonio acusó de “mañosos” y “rateros” a los políticos del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que han gobernado en Guerrero, y afirmó que Morena ganará las elecciones de manera contundente porque el pueblo quiere un “cambio verdadero”.

El senador con licencia asistió este domingo a la localidad de Mazatlán, donde acompañó a Norma Otilia Hernández Martínez, candidata a la alcaldía de Chilpancingo por Morena.

Durante su mensaje, Salgado Macedonio dijo que la oposición está molesta porque él participa en los actos proselitistas de su hija Evelyn Salgado, candidata a gobernadora por Morena, y respalda a los demás abanderados del partido.

“Están enojados porque ando haciendo campaña, que yo no soy el candidato y no debería de andar acompañando a Evelyn ni acompañando a los demás candidatos de Morena”, expuso.

Después preguntó a los asistentes: “¿Los sigo acompañando o no los acompaño?”

“¡Sí!”, respondieron los ciudadanos al unísono.

Salgado Macedonio añadió que “andan enojados porque los acompaño, quieren que ya no los acompañe. ¿Ahora qué me van a hacer o qué más me van a decir? Lo que digan y lo que quieran, el 6 de junio les vamos a ganar, va a ganar Morena”, afirmó.

Advirtió que el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el PRI, el PAN, el PRD, Movimiento Ciudadano “y anexos”, están “acuerpados” en un solo bloque contra la cuarta transformación.

“Aquí hay dos partidos, los que queremos el cambio y los que quieren la corrupción, los que quieren más de lo mismo, no hay más”, afirmó el senador morenista.

Acusó que la oposición ha recurrido a sus viejas prácticas para la compra de votos, como la entrega de dinero en efectivo, pacas de lámina, tinacos, despensas, hasta “chivos, cuches y perros”.

Afirmó que estas acciones son “vergonzosas” y se cometen de manera descarada, con la protección del INE, porque “es un delito electoral (…), pero para ellos no hay aplicación de la ley, para ellos no aplica la justicia, para ellos no y para nosotros sí, así está el INE”.

Por eso pidió a los ciudadanos “ponerse muy listos el día de la elección” para evitar que haya fraude.

Salgado Macedonio dijo que “ustedes saben cómo operan ellos, con dinero, comprando a la gente, queriéndola sacar de su casa, amenazándola y diciéndole cosas; por eso hay que ponernos muy listos cuidando las casillas, que no quede ninguna sin que se cuide y estar atentos con los resultados, tomarle la foto al acta de escrutinio en cuanto se firma para que rápido vayamos conociendo la tendencia”.

Explicó que esto es necesario porque las autoridades electorales y los partidos de oposición “son muy mañosos” y “no quieren que les diga uno mañosos, me denuncian por violencia política, que porque es violencia decirles que son mañosos”.

Entonces preguntó a los asistentes al mitin: “¿Son mañosos o no son mañosos (los opositores)?”

“¡Sí!”, respondieron los ciudadanos a gritos.

Después volvió a preguntar: “¿Son rateros o no son rateros?”

“¡Sí!”, contestaron nuevamente los ciudadanos.

“¿Les decimos o no les decimos?”, cuestionó finalmente Salgado Macedonio.

“¡Sí!”, insistió la gente.

Añadió que “ahora no quieren que les digamos, que está prohibido que el candidato diga esas cosas a otro candidato o a otro partido… Pero yo ya no soy candidato, así que se chingan, ¡les voy a decir todo lo que yo les quiera decir!”

Argumentó que “tengo libertad de expresión para decir las cosas que quiera, ya no me pueden echar otra mangana, ya me la echaron. Lo más importante es que el pueblo está de pie, estamos puestos, este es un movimiento que se mueve con el corazón, no con los pies ni con el cuerpo, sino con el corazón”, expuso Salgado Macedonio.

Por último, afirmó: “Vamos a ganar, que no quepa la menor duda, vamos a ganar”.