• La juventud de Guerrero va “a cambiar el estado y este proyecto será un vehículo para que lo logren”, afirmó la candidata a gobernadora al participar en el Morena Fest en Acapulco

ACAPULCO.—  “Nuestro gobierno será una plataforma de apoyo para impulsar a las nuevas generaciones”, afirmó Evelyn Salgado Pineda, candidata a gobernadora de Guerrero de Morena, al pactar una agenda de trabajo con las juventudes del estado.

Este domingo, la aspirante morenista participó en un encuentro con jóvenes en el Parque de la Reina, con motivo del Día del Estudiante. El evento fue llamado #MorenaFest, porque combinó las festividades con la reflexión y la participación política.

Durante el encuentro, Salgado Pineda recibió la Agenda Juvenil, la cual fue conformada por grupos, movimientos y asociaciones de jóvenes que están decididos a participar e involucrarse en la construcción de las políticas públicas.

En su intervención, subrayó que “ser joven es sinónimo de lucha, de esperanza y compromiso por la transformación”.

Afirmó que las mujeres y los jóvenes son la punta de lanza de esta cuarta transformación, porque en ellos está el futuro de Guerrero.

“Ustedes van a cambiar el estado y este proyecto será un vehículo para que lo logren; los jóvenes serán prioridad en este gobierno, necesitan ser escuchados, impulsados y respaldados, aquí encontrarán a una aliada y una amiga, cuentan conmigo, no están solos”, les dijo.

Detalló que los jóvenes conforman la tercera parte de la población de Guerrero, tienen representación en todos los sectores y realizan una gran labor de organización y participación social.

Por ello, aseveró que en el gobierno de la Cuarta Transformación los jóvenes tendrán voz, voto y participación en la toma de decisiones.

Salgado Pineda expuso propuestas de gobierno concretas, como la habilitación de espacios públicos dignos, para que los jóvenes se desarrollen en el deporte, la cultura, el arte y tengan acceso a talleres y actividades recreativas.

Asimismo, ofreció que habrá “apoyos como nunca para jóvenes emprendedores” y que se coordinará con las diferentes cámaras empresariales para impulsar el apoyo al primer empleo.

Se comprometió a ser una gestora incansable ante organismos internacionales para apoyar a las nuevas generaciones y a garantizar una mayor representación al Consejo de Juventudes para mejorar las políticas públicas enfocadas a este sector.

También dijo que se realizará un análisis estatal sobre la demanda laboral en cada región, para que los jóvenes identifiquen los empleos potenciales y puedan especializarse.

Destinar un presupuesto especial para programas de apoyo a la juventud que promueva la participación y desarrollo de ideas, fue otro de los compromisos presentados por la candidata.

“Juventud combinada con experiencia, esa va a ser la diferencia, va a ser el mejor gobierno de la historia de Guerrero (…), esta elección es de los jóvenes y la vamos a ganar (…), ustedes son la alegría de nuestro estado, sus sueños son nuestras metas, sus propuestas son nuestros objetivos y sus necesidades serán nuestras preocupaciones”, sentenció Evelyn Salgado.