24.5 C
Chilpancingo
sábado, 3 diciembre , 2022

Extrabajadores del hotel Tortuga llevan mes y medio en huelga

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Hoy viernes se cumplieron 44 días de la huelga de los extrabajadores del hotel Tortuga, en la zona Condesa de la avenida Costera Miguel Alemán, en el puerto de Acapulco.

El negocio quebró debido a la crisis ocasionada por el covid y cerró sus puertas el pasado 24 de marzo, además de que el dueño quiere liquidar a los trabajadores con solo el 30 por ciento.

- Patrocinado -

El secretario de Organización de la Sección 113 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera, Gastronómica y Conexos del Estado de Guerrero, Roberto Balbuena, los 25 empleados de ese hotel, denunciaron que el propietario, Mariano Gutiérrez, quiere liquidarlos al 30 por ciento.

Los meseros, recepcionistas, recamareras, limpieza, y otros puestos, informaron que cuando cerró el hotel, lo hicieron sin previo aviso, los dieron de baja en el Seguro Social.

“Llegamos una mañana y encontramos así, con tablas en el acceso del hotel, por lo cual nuestras pertenencias quedaron dentro, y no nos han dado respuesta a nuestras demandas, tal parece que no les interesa”.

- PUBLICIDAD -

Analiza Congreso exhorto a la gobernadora para el reconocimiento de la Universidad Intercultural

Gilberto Guzmán La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado analiza un exhorto a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -